13 de abril de 2005

¿Me da cuarto y mitad de morena?


¡Que las tengo fresquitas, oiga! Posted by Hello


Atención al anuncio que se puede ver ultimamente en algunas páginas web:

"Inscríbete gratis en Meetic y recibe inmediatamente una selección de 20 solteras"

Una "selección". Como los paquetes sorpresa del Discoplay. Como quien va a una joyería y pide que le saquen unos cuantos relojes a ver cual le gusta. O, siendo más explícitos, como quien va a un burdel de Bangkok y pide que le muestren unas cuantas chicas a ver cual de ellas le apetece que le haga un "completo" con carrete y masaje tailandés.

Así que es definitivo. Hemos pasado de ser personas a ser mercancias. Y encima baratas, porque las primeras 20 te salen gratis. Lo cual, por cierto, no te garantiza absolutamente nada (sobre todo si siempre son las mismas 20, porque estarán hartas de que les manden mensajes) y más adelante tengas que dejarte el sueldo en créditos. Y todo simplemente para encontrar novia. O para tener sexo. Bueno, vale, especialmente para tener sexo.

He de confesar que yo he sido miembro de una de estas páginas de contactos durante un tiempo, sin éxito. Concretamente de Marqueze, que es practicamente gratis y por eso está inscrita mucha gente. Para ser honestos esta web está especializada en contactos para adultos y por eso una buena parte de la gente busca sexo, especialmente cosas que no tienen en su vida diaria (es increible la cantidad de mujeres que quieren tener experiencias lésbicas). No obstante hay muchas otras personas que se apuntan solo porque no hay que pagar si no quieres y guardan un resquicio de esperanza de encontrar amigos o incluso a su media naranja. Desconozco si en Meetic las cosas son distintas por eso de tener que invertir dinero para conocer a alguien (posiblemente lo sea) pero en el fondo la motivación es la misma: la abismal soledad de unas personas que, teniendo tantas formas de relacionarse (tanto virtuales como reales), están cada vez más aisladas. Es indudable que este pais tiene un serio problema de comunicación por las brechas que se han abierto en estos últimos tiempos (culturales, subculturales, generacionales, mentalidad, madurez), e interactuar con los demás a muchos se nos antoja una aventura, una hazaña, una fantasía. Los bares y los chats están llenos de gente con el corazón vacio.

Y, por supuesto, donde hay necesidad hay negocio. Hoy hay que pagar para que alguien sepa que existas. De ahí a comprar novias por correo (y no solo rusas), hay un paso. En una sociedad donde el número de solteros y familias monoparentales crece de forma vertiginosa, se sigue despreciando veladamente a los que por las circunstancias o por decisión propia no comparten su vida con nadie (bueno, quizás un perro o unos peces de colores). Aunque lleguen a superar en número al resto, estar solo sigue sin ser bien visto. Aun no hemos superado la idea de que lo más respetable es estar casado y bien atado, con un par de churumbeles, trabajo fijo e hipoteca. Especialmente la hipoteca. Se ha creado un enorme revuelo con los pisos de 30 m cuadrados que ha anunciado la ministra y la verdad es que no lo termino de entender. Es decir, vale, son una mierda de pisos, pero están pensados para solteros sin pasta, no vas a meter a la familia entera (suegra incluida) en ese zulo. Sin embargo nadie piensa en las necesidades de un pringao como yo que nunca ha ganado más de 750€ al mes (con suerte), que no se puede permitir alquilar un piso y que está hasta los webs de compartirlos con energúmenos como los que tengo como compañeros en estos mismos momentos. Es cierto que la solución ideal sería que bajaran los alquileres de una PUTA vez y que salieran al mercado todos los inmuebles que están abandonados. Pero en este pais lo maduro e inteligente es hipotecarte de por vida en un piso que se caerá a trozos en 10 años. O, al menos, eso es lo que nos han metido en la cabeza las constructoras y los políticos. Y perdón por la redundancia.

Asi que ese es el futuro que nos espera. Vivir en celdas como las del New Rose Hotel de los relatos de William Gibson (que mala es la película de Abel Ferrara, por cierto), con un microhondas para calentarnos los platos precocinados individuales, trabajando desde allí con el ordenador y comprando novias por correo. ¿Quien dijo que el Cyberpunk era una distopía?

9 comentarios:

Henrique dijo...

Bravo! un caluroso aplauso! yo no lo hubiese expresado mejor, un blog ciberpunk en el que se escribe asi de bien? donde ha estado metido? porque no le tengo en mis enlaces? es algo QUE VOY A RESOLVER INMEDIATAMENTE Y CON MÁXIMA URGENCIA.

magnifico.en serio.

REFO dijo...

20 morenazas de golpe y para elegir.

No está nada mal ¿no?

Tiene razón en todo, pero el problema de los pisos de 25 m2 es si encuentras a una lozana de estas 20 morenazas y quieres formar una familia (idea que no se me pasa por la cabeza).

Los escritores de 'cyberpunk', a todo esto, eran y están siendo los nuevos Julios Vernes de nuestra época.

No cree?

Dosjerez dijo...

Coño, hace algún tiempo estuvimos nosotros comentando esas cosillas en nuestra bitácora, por cierto el sistema de contactos de marqueze no es de marqueze, quiero decir que es una base de datos que comparten varios sitios webs, de todos modos el peor, con diferencia, es todos los que lleven el sufijo friendfinder esos son de mear y no soltar ni gota.

Pd genial tu bitácora, me recuerda la de fuckowsky pero esta tiene un toque mas fresco, mas irónico y menos sarcástico, debe ser cosa del cambio generacional

El inadaptado dijo...

Si me seguís adulando acabaré por creermelo. Y no se que tal le sentará el ego a un inadaptado. Posiblemente son conceptos compatibles.

Por cierto Refo, completamente de acuerdo contigo. Si no recuerdo mal, Gibson y el resto de cyberpunks dieron por finalizado el movimiento hace algunos años porque consideraron, muy sensatamente, que no se puede hacer ciencia-ficción cuando lo que estás escribiendo YA está pasando en realidad...

Henrique dijo...

Yo es que leo Snow Crah o El Neuromante y parece que lo han escrito ayer, cogiendo el periodico y transcribiendo casos reales.

Osita Punk! dijo...

La zapatilla es la que me recuerda porque dije eso, donde lo dije, y a quien se lo dije. ;)
Saludos y me voy a clases!

malaputa dijo...

Pues creételo, que escribes de puta madre ;)

Por cierto, las personas somos mercancías desde hace mucho tiempo :P

Veva dijo...

Si que haces un blog muy interesante, seguiré leyéndote.

Humilde escritor en su salsa dijo...

Mira tío, soy de Argentina y te encontré buscando en Google si había alguna forma de burlar las trabas del Meetic, aquí aún no debemos ser un mercado interesante porque se anota gente corriente que quiere mensajearse con otra o contactarse con alguien y muchas veces como otra forma de conocer gente. En ese sentido no es tan terrible como lo describes allá, tengo la satisfacción de haber conocido una muchacha hábil que dejó su nick de correo como nombr4e de usuario y así pude seguir el contacto con ella. En ese sentido, no difiere mucho de los mensajeros, pero coincido contigo que es A BO MI NA BLE que tengamos que pagar por algo tan simple.

IDEA: Armar un sitio del estilo pero totalmente gratuito (como son todos los sitios populares, sustentados con publicidad) y cagarles la fruta a estos tíos, es la forma mas simple de destruirles el negocio, tal como sucedió con You Tube.

Es un asco que uno busque tener relaciones a través de Internet? No lo creo así, creo que es un medio más y que no difiere en escencia de las rondas nocturnas que uno puede hacer por boliches, pubs, etc. con el mismo objetivo. Ah! también allí nos cobran y bien caro, y por la misma razón. Claro que al menos tenemos contacto cara a cara pero, será tan distinto realmente del vacío que ves en estas relaciones virtuales? Para pensarlo.
Un abrazo a todos desde Argentina, es un placer participar de discusiones que valgan la pena, mis sinceras felicitaciones a todos!