25 de noviembre de 2005

Aqui sobra gente

¡¡Alguien me está metiendo mano!!


Según las estadísticas, en este país hay cuarentaypico millones de personas tirando por lo bajo (y eso seguramente sin contar a los inmigrantes). Teniendo en cuenta la superficie del territorio español, la densidad de población no es muy alta (si la comparamos con Japón, por ejemplo), pero aún así es bastante gente. Y, sinceramente, empiezo a pensar que aquí sobran unos cuantos. No realmente porque falte sitio (aunque, bueno, en Madrid y en Barcelona sí que están un pelín apretados), sino porque es necesario un pequeño cambio de aires. Mayormente lo que sería deshacernos de los trastos inútiles y limpiar un poco la casa, que lo está pidiendo a gritos.

Siguiendo la línea que inició la revista El Jueves al hacer su renovación de contenidos (y de precio. ¿eh, pillines?), quiero señalar a unos cuantos colectivos que, en mi modesta e inútil opinión, ya sobran. Son los siguientes:

La tuna - Usease, un grupo de adultos (algunos de los cuales rondan o superan la treintena) vestidos como estudiantes de hace nosecuantos siglos que con la excusa de preservar el cancionero tradicional se dedican a irse de farra cada vez que pueden, consumiendo alcohol y otras sustancias en cantidades industriales. Para acceder hay que soportar las humillaciones de los veteranos durante un tiempo, tanto en público como en privado. Y todo ello con el consentimiento e incluso el patrocinio de las universidades. Que digo yo, ¿realmente hacen falta? ¿se hundiría la enseñanza superior sin aguantar a estos individuos borrachos y asaltando a las mujeres a golpe de "Clavelitos" a todas horas?

Jimenez Losantos - Ni libertad de prensa ni leches, cuanto más lejos mejor...

La nobleza - Usease, un colectivo de personas con una serie de privilegios inamovibles otorgados hace tropocientos años, que se heredan de padres a hijos y que de alguna manera los hace superiores al resto de los mortales. Además cobrando de los fondos públicos, si mal no recuerdo. Que digo yo, en pleno siglo XXI, ¿para qué sirven los condes, duques, marqueses y demás parásitos? ¿Para hacer sentir inferiores a los demás? ¿Para que el Hola tenga algo de lo que hablar? Es más, ¿para qué coño necesitamos una monarquía? ¿No sabemos vivir sin alguien por encima de todos nosotros?

Nacho Vidal y Celia Blanco - Porque las comparaciones son odiosas...

La SGAE - Usease, una entidad privada en principio dedicada a gestionar los derechos de autor de músicos, artistas y demás, que con el paso del tiempo se ha hecho con el control de los medios de producción y distribución, obteniendo cuantiosos beneficios por ello. Para poder participar en sus decisiones hay que tener unos ciertos ingresos (los mindundis no cuentan), no todos sus abonados están protegidos de la misma manera y si no cedes a sus presiones (ya seas creador o consumidor) te conviertes en su enemigo. Que digo yo, ¿realmente tenemos que soportar esto? Con la cantidad de medios de distribución actuales (especialmente internet), ¿son necesarios unos intermediarios de métodos mafiosos que contribuyen a encarecer el precio de las obras? Además, si la cultura es algo público, ¿por qué la controla una empresa privada? ¿No deberían ser las administraciones públicas quienes velaran por estos derechos?

Los de la cuenta naranja - ¡¡Que se callen ya, coño!!

Los toreros - Usease, unos individuos que consideran que matar animales en presencia de cientos de personas, y ayudados por una cuadrilla que le cubre las espaldas, es "arte". Y aunque no lo consideren, es una buena forma de hacerse ricos y famosos. Que digo yo, en estos tiempos en los que tanto se nos llena la boca al hablar de derechos y respeto al medio ambiente, ¿por qué consentimos que se haga espectáculo de un derramamiento de sangre? ¿Se hundirá el país si desterramos todas las costumbres bárbaras que suponen el maltrato y muerte de un animal? Es más, ¿por qué seguimos ensalzando a la figura del torero? ¿Acaso no se están jugando también la vida, y dejándosela en muchos más casos por el camino, los currantes de una obra que ganan 10 veces menos que ellos al mes?

Los cocineros de prestigio - Comíamos mucho mejor antes de que llegaran ellos con sus aires, nieblas, brumas y otros platos minimalistas...

Los ultras - Usease, unos descerebrados que con la excusa de un deporte (el que sea, gilipollas los hay en todas partes), se dedican a provocar peleas con otros seguidores, en ocasiones con resultado de muerte. Algunos con ideología de extrema derecha, otros simplemente con falta de riego cerebral. Que digo yo, ¿hasta cuando van a tolerar su presencia en los estadios y recintos deportivos? Es más, ¿hasta cuando van a propiciar los distintos clubes la rivalidad feroz entre aficionados? Si por mi fuera, no se permitiría la presencia de público en los enfrentamientos deportivos durante un añito o dos, a ver si se calmaban los ánimos.

Los famosetes - No creo ni que haya que dar explicaciones...

La jerarquía religiosa - Usease, unos señores que, como la nobleza, parecen ser superiores a los demás gracias a un título otorgado por otro señor que, supuestamente, está por encima de todos. Aunque no creas en las cosas que dice. Que digo yo, dejando de lado el hecho de ser ateo, ¿no se supone que predican la igualdad, la humildad, la pobreza y todas esas cosas? ¿De verdad es eso compatible con tener chófer, coche oficial y un sueldo superior al de cualquiera de tus feligreses?

El neng - Ah, no, espera, que este ya se ha ido...

Me gustaría incluir en esta lista a los maltratadores, los especuladores, los que beben en exceso, los que conducen como locos y a los políticos que no hacen ni el huevo. Pero si fuera así... ¡¡aquí no quedaría casi nadie!!

5 comentarios:

scape95 dijo...

¿Dónde hay que firmar?

anilmanchego dijo...

la verdad sea dicha,
Si quitas a todos esos, quedariamos tu, yo y pocos más, y de mi no estoy tan seguro.
Esto sería más bien aburrido, ¿de que hablariamos?
Pero la verdad es que probablemente sea todo más feliz.

Un saludo

El inadaptado dijo...

A mi me mandarían en el primer avión que fletaran. Soy un peligro al volante...

porlacara dijo...

Me apunto siempre y cuando a Jimenez Losantos lo deporten como mínimo a la isla de los leprosos... XD

Chasky dijo...

Y ya puestos también a César Vidal, es que no soporto a ese tío, me cae por lo menos tan mal como Jiménez Losantos.