30 de noviembre de 2005

La nínfula



En toda sociedad existen tabús. Impuestos por razones culturales, sociales, religiosas o políticas, con el tiempo el motivo por el que deja de hablarse de un tema particular se acaba diluyendo hasta ser olvidado por completo. Pero aún así, la gente sigue manteniéndolo sin tan solo preguntarse el porqué.

Uno de los tabús de la sociedad occidental que más gracia me hacen es el del sexo con menores. Sí, ya lo se, es un tema serio y no está el horno para bollos, sin embargo no puedo menos que tomármelo a broma. Ya para empezar soy bastante crítico con el concepto "mayoría de edad", más aún en unos tiempos en los que no falta quien afirme que la adolescencia dura hasta los 35 años. Si nos atenemos a eso, tener 18 es poco menos que ser un niño de teta. Pero además la experiencia me ha demostrado que al menos en cuanto a la población heterosexual masculina se refiere, la visión sobre este tema es bastante hipócrita. Preguntados sobre el asunto (en la más estricta intimidad, por supuesto), la respuesta que más veces he oido es "tio, que eso es ilegal". La ilegalidad, la multa, la carcel, el delito parecer ser lo único que les preocupa. Aquí no intervienen las cuestiones morales, sociales o incluso psicológicas, porque la realidad es que las menores nos ponen. Si no estuviera prohibido y de ellos (nosotros) dependiera, se habrían (nos habríamos) acostado con más de una.



Michelle Jenner es una nínfula barcelonesa de 19 años que acaba de asaltar las pantallas gracias a su papel de Sara en la serie "Los hombres de Paco". Su vocación de actriz nació muy pronto, ya que estudió canto e interpretación en el colegio y en la escuela Company&Company. Pero además su belleza ya había llamado la atención desde que tenía dos años y por eso su madre no dudó en llevarla a castings de publicidad, participando en diversos anuncios y videoclips. Al acabar el bachillerato decidió que quería labrarse una carrera como actriz y entró en la escuela de interpretación Nancy Tuñon, donde solo pudo hacer un curso ya que enseguida la llamaron para grabar la serie.

A pesar de su escasa formación y su nula experiencia, los productores han sabido ver el potencial que hay en ella. De hecho, en mi opinión, es una de las mejores de la serie y lo demuestra lo bien que está cumpliendo su propósito: provocar sexualmente. Sara, la hija de Paco, tan solo tiene 16 años, pero está ciegamente enamorada de su padrino Lucas (Hugo Silva) y ha emprendido una campaña de acoso y derribo contra él. En todos los capítulos le lanza insinuaciones bastante explícitas (incluso ha llegado a meterle mano), siempre con ese gesto a la vez aniñado y lascivo que en la vida real haría caer en la tentación a más de un Humbert Humbert. Y cuando no están juntos los guionistas ya se encargan de que se pasee por la pantalla en ropa interior o con un escueto uniforme de colegiala.




Aunque en la televisión es todavía una desconocida, en realidad hace ya mucho tiempo que seguimos la carrera de Michelle. Porque desde que a los 6 años su padre, Miguel Angel Jenner, actor y director de doblaje, la invitara a decir un par de frases en la preparación de una película, se ha convertido en una de las voces más prometedoras de los últimos años en ese campo. Suyas son las interpretaciones de Hannah en "Toy Story", Debbie en "Billy Elliot", Carmen en "Spy Kids", Vivian en "Amanecer de los muertos" y así hasta 100 intervenciones distintas. Aunque quizás la que más recordemos, sobre todo debido a la cercanía del estreno de la última película, es por ser la voz de Hermione Granger en "Harry Potter". Pensar que una belleza en flor como esta se encuentra detrás de la belleza que también empieza a despuntar en Emma Watson es deliciosamente inquietante.

Es muy guapa, tiene unos ojos enormes, trabaja como una profesional, apunta maneras como actriz y promete tener un físico muy interesante dentro de unos pocos años. Y además sus padres le dieron un nombre molón. En mi opinión tiene todas las papeletas para convertirse en una futura estrella (y míto erótico) del cine, la televisión o lo que se proponga. Así que he decidido darle un voto de confianza y con tan solo unos meses en la pantalla ya la he convertido en uno de mis fetiches.

Aunque solo sea por lo bien que le sienta el uniforme de colegiala...

11 comentarios:

Clifford Yuma dijo...

Yo soy de la opinión de que desde el momento en que empiezas a tener atracción sexual tus gustos varían poco, y si alguien te parecía atractivo con 16 años cuando cumplas 27 te seguirá pareciendo atractivo aunque por el tabú que mencionas no puedas decirlo en alto.

Nepión dijo...

Las fantasias con menores, añaden al mero deseo físico la peculiaridad del morbo de "lo prohibido", un terreno que en los católicos aumenta con el concepto de "pecado". Esto es algo perfectamente conocido (y explotado) por las gentes del mundo de la publicidad y/o la imagen. Y, ojo, no es patrimonio exclusivo de los varones. La imagen infantil de actores como Brad Pitt, Tom Cruise o Robert Redford tiene un enorme peso en el origen de sus carreras. Lo mismo que con muchos de los "cantantes" de éxito.

gemuchi dijo...

yo sobre esto no opino..x k he estado con tios que no tenian edad mental mayor de 13 años y no em han multado por folalrmelos. Eso
es una incongruencia!!En estos casos e smuy dificil establecer los límites.

scape95 dijo...

Creo que habría que bajar el límite hasta los 16 años. ¡Sobre todo en estos tiempos!

Salu2!!

laceci dijo...

A mi lo que me jode es lo de siempre: mogollón de peña estudiando arte e interpretación para que siempre acaben eligiendo al "hijo de"...

que se vayan a tomar por saco...

"Donde vayas, de los tuyos tengas"

El Ave dijo...

¿Cómo se controlan los sentimientos? y sin embargo... el sexo es, en sí misma, una práctica que se inscribe en patrones culturales dominados por conceptos como poder, control, opresión, etc. La práctica sexual (que no la mera atracción) no es abstracta, ni se produce en un vacío. De ahí que cuando se trata de sexo, siempre tengamos que ponernos del lado del más débil y proteger los derechos del niñ@. Derechos que, por otra parte, también incluyen el derecho a desarrollar su personalidad afectiva de una forma libre y voluntaria. Efectivamente, es difícil establecer límites. En definitiva: no es lo mismo sexo con menores que pedofilia, aunque a los gringos les guste pensar lo contrario. Y resulta curioso que en Estados Unidos se considere "statutory rape" mantener relaciones sexuales con una persona menor de edad que, al mismo tiempo, podría ser ejecutada. Curioso.

El inadaptado dijo...

Sí, es cierto que es una enchufada, pero hay que recordar que empezó doblando papeles infantiles con seis años, así que tampoco creo que le haya quitado el puesto a nadie. Tendré que fijarme en sus doblajes para ver si al menos lo hace bien. Que por mucho enchufe que tenga, 100 trabajos no se los hace cualquiera.

En cualquier caso este mensaje era para demostrar que no solo me gustan las jovencitas con las tetas grandes. Me ponen igualmente las jovencitas con las tetas pequeñas...

藤原 弓美 dijo...

¿Para cuándo un post sobre Hugo Silva?

Si apuntara maneras y trabajara como una profesional pero no estuviera buena, ¿hubiéramos tenido post?

¿Ya han eliminado a "Los hombres de Paco" de nuestros domingos noche?

engelson dijo...

Yo te agradezco este artículo y enterarme de que en realidad tiene 19 años, en vez de los 16 de la serie. A mi Michelle (no sabía el nombre) me pone y estaba a punto de entregarme por degenerado, tres añitos más hacen que mi preocupación se convierta en admiración.

Anonymous dijo...

ES legal tener relaciones sexuales (consentidas claro!!!) con chic@s de más de 13 años.

Anonymous dijo...

Mierda es tu blog y la gente que escribe en él, no la vida en sí.