3 de mayo de 2006

El Relato Encadenado needs you!

Reciclando la imagen, ya que estamos...


Soy un impresentable, lo se. Soy de esa clase de personas que se dejan a medias la mayoría de sus iniciativas y luego nunca los retoman, o los acaban mucho tiempo después. Y si a un impresentable le das las riendas de un proyecto colectivo en el que hay que estar muy pendiente de los plazos de publicación y entrega, entonces tenemos un pequeño desastre.

Pero esta vez no me pienso rendir.

Hace ya mucho, pero que mucho tiempo comenzó la segunda edición del Relato Encadenado, que tanto gustó por primera vez hace ya casi un año. Pero cometí un error, un error muy grave. La primera edición del relato se hizo en verano, una época donde quien más quien menos tiene tiempo libre para dedicarse a escribir o, en mi caso, para coordinar lo que se escribía. Y al intentar repetir el proyecto en invierno me encontré con que no se cumplían los plazos y tenía que estar detrás de todo el mundo para advertirles que había llegado su turno o que se les acababa el tiempo. Así poco a poco el ritmo de publicación fue descendiendo hasta que se interrumpió definitivamente. Y tras mi "crisis en los blogs infinitos" dejé de preocuparme por el tema.

El verano se acerca y me gustaría abrir una tercera edición del relato. Pero no sin antes acabar lo que hemos empezado.

Necesito vuestra ayuda. La segunda edición del relato se interrumpió justo cuando se estaba poniendo emocionante y quiero darle un final digno. O indigno, pero al menos que tenga un final. En estos momentos tenemos un material más que jugoso: nazis, vampiros, esferas mágicas, un argentino destinado a salvar el mundo (o puede que no) y algunos fallos de continuidad garrafales de los que un guionista de cómics podría inventarse una saga entera. Ya solo nos faltan algunos zombis y puede que unos cuantos ninjas para escribir el guión de una película de esas que tanto gustan al maestro Absence.

Puesto que yo ya escribí mi parte (patética, todo hay que decirlo; ahí se demostró que soy un escritor pésimo), necesito a 5 voluntarios para que le den un final al relato. Ni uno más ni uno menos, ya que me gustaría que el relato se acabase antes de junio y así (si hay auténtico interés en el tema) poder preparar la tercera edición para las vacaciones. Si hay más voluntarios que plazas simplemente lo sortearé, aunque debo advertir que tienen preferencia aquellos que se quedaron descolgados de la lista original.

Recuerdo brevemente las normas más importantes:

  1. Habrá libertad creativa total a la hora de escrbir
  2. Cada capítulo se publicará en el blog del autor, dejando al final un enlace al siguiente blog de la lista
  3. Cada autor deberá continuar el relato en mayor o menor medida donde lo dejó el capítulo anterior (aunque una vez que lo haga puede hacer con la historia lo que quiera)
  4. Para publicar existe un plazo mínimo de un día y un máximo de 4
  5. Esto solo es un juego. Si no puedes cumplir con tu parte, por el motivo que sea, avisa y buscamos un sustituto
Este fin de semana publicaré la lista de los 5 responsables de dar un final digno (o no) al segundo relato, de forma que la semana que viene el proyecto haya comenzado a rodar de nuevo. A mí, al menos, como padre de la criatura, me gustaría que llegara a buen puerto.

Espero vuestra colaboración. Muchas gracias.

7 comentarios:

vitalidad dijo...

No te machaques tanto, la gente es muy informal no es culpa tuya. Yo ya participé así que supongo que no te sirvo. Además fue una experiencia desastrosa, lo pasé fatal, no sabía como seguir. Ánimo.

Alvy Singer dijo...

Depende del tiempo del que se disponga para entregar el capítulo participo, tiene una pinta estupenda.

¡Un saludo!

El inadaptado dijo...

Entre 1 y 4 días. No más porque se haría eterno y con los fines de semana de por medio siempre hay retrasos. A ver si podemos rematarlo antes de que acabe el mes y en julio podemos empezar un relato nuevo.

crub dijo...

Mas vale que estoy!!!!!!!

Azena dijo...

eeenga, vale, me apunto (soy un desastre y no tengo tiempo, pero me apetece un montón)

besitos

ZERO dijo...

es un trabajo sucio... pero alguien debe hacerlo....

aqui estoy...

Alvy Singer dijo...

La verdad es que el plazo de 1 y 4 días es el justo que tengo para bordar el capítulo, porque la semana que viene andaré algo liadillo. Así que Inadaptado cuente conmigo.