21 de mayo de 2006

Mi refugio



Alguien me preguntó una vez si es realmente tan bueno el pub al que voy todos los fines de semana como para justificar semejante devoción. Pero no se trata de una cuestión de calidad. No es por la música, ni por el ambiente. No es porque tenga algo especial que lo distinga de los demás. En realidad podría haber sido cualquier otro.

Ser inadaptado significa, al menos para mí, que la vida es como una fiesta a la que has llegado demasiado tarde, o un juego del que nadie te ha explicado las reglas. Significa estar perdido y confuso, buscando una señal en el camino que te oriente hacia donde te quieres dirigir o una mano amiga que te ayude a salir de la oscuridad.

Por eso decidí guardar fidelidad a un sólo lugar. Ese pub es mucho más que un par de horas de distracción (que no siempre de diversión) a la semana. Ese lugar es un refugio, una guía, un punto de referencia en mi desordenada existencia. Cuando llego a la barra y no necesito abrir la boca para que sepan qué voy a pedir, y la gente ni siquiera me mira cuando me pongo a bailar solo, siento por un instante que formo parte de algo, que allí si conozco las reglas del juego, que en ese lugar no tengo nada que temer.

Y es por eso que muchas noches, cuando llega la hora de cerrar o el local está tan atestado de gente que no se puede ni respirar, se me puede ver sentado en la acera, con la mirada perdida, consciente de que durante el resto de la semana volveré a sentirme tan desorientado y confuso como siempre...

3 comentarios:

trinux dijo...

[...] formo parte de algo, que allí si conozco las reglas del juego [...]

Aunque no tenga mucho que ver te recomiendo ver la película "Las reglas del juego" de Roger Avary.

http://www.imdb.com/title/tt0292644/

Flo dijo...

Saludos ante todo. Comunicarte que lo siento por lo del relato en cadena, que tuve un examen el viernes y esta semana no he podido entrar al correo hasta ahora, no pasa nada por haberme eliminado, es logico, espero que conteis conmigo para la proxima edicion y que no tenga el paron que ha tenido esta. Un saludo.

El inadaptado dijo...

Tomaré nota de la película, gracias.

Y a ti Flazzo te agradezco haber sido tan comprensivo con tu eliminación. No quería alargar esto por más tiempo y había gente esperando. No obstante serás de los primeros a los que avise cuando se abra la tercera edición del relato.