27 de enero de 2005

A mi hermana pequeña le gusta Bendis

Qué gran título para una canción pop de los 80, ¿verdad?

Pues sí, Bendis ha conseguido algo que casi alcanza la categoría de leyenda urbana en el mundo de los cómics: una chica leyendo material de Marvel. Evidentemente no es Uncanny X-Men ni Ultimate Spiderman, pero por algo se empieza. Además hay que tener en cuenta que mi hermana NO es lectora de manga, con lo cual tiene mucho mérito.

¿Como conseguí esta proeza? Tampoco fue difícil. Si en el universo Marvel la mitad de la población tiene un gen X que le putea más o menos el metabolismo, en mi familia todos somos lectores empedernidos, cada cual con su especialidad. Mi padre, novelas de todo tipo. Mi madre, autobiografías, dramones y revistas del corazón. Yo, cómics, ciencia ficción y novela actual. Y mi hermana, "best sellers"... y el Cosmopolitan. O el Nuevo Vale. Algo que no sería muy grave si no tuvieramos en cuenta que mi hermana tiene 23 años y una carrera. Así que cuando un día me dijo que estaba aburrida y que le pasara algo para leer, no me lo pensé dos veces y le dejé el número 1 de Alias.



El nuevo Cosmopolitan Posted by Hello


Todos los que hayan leido esta colección saben que no es precisamente una historia Marvel al uso, ya que la protagonista no ejerce de heroina, no viste de lycra hortera, tiene problemas con la bebida y le dan calentones de vez en cuando. Tampoco es que el guionista (que a fin de cuentas es un hombre) clave los pensamientos y las actitudes de las mujeres, pero en algo debió acertar, ya que me siguió pidiendo números hasta acabarse la historia. Y le gustó. Sí, se leyó toda la serie y le gustó. Es más, se quejó de que se le había hecho corta (claro, como ella no tuvo que pagarla...).

Así pues, cuando Panini tuvo el gran acierto de publicar The Pulse y mi hermana averiguó que era la continuación de Alias, casi me lo quita de las manos cuando lo compré. Y esta mañana me ha preguntado con tono inquisitivo: ¿No vas a comprar más números? Pobre, me temo que todavía he de explicarle algunos conceptos como "colección mensual" y "periodicidad irregular" (por lo que pueda pasar).

Ahora la pregunta que me hago es: ¿cual será el verdadero motivo por el que sigue la serie? ¿Realmente Bendis ha sabido reflejar los problemas de una mujer de esa edad (casi la misma que mi hermana)? ¿O es por el hecho de que Jessica Jones se haya ligado al negro más impresionante del mundo Marvel? Por si acaso, iré comprando algún número de Power Man...

No hay comentarios: