30 de enero de 2005

Un poquito de por favor

En el instituto y en la universidad solía aplicar una fórmula que, por muchas objeciones que me quieran poner, resulta bastante acertada según mi experiencia:


Si en una clase con 100 alumnos suspenden 2, seguramente la culpa es suya
Si en una clase con 100 alumnos suspende 85, seguramente la culpa es del profesor
    Sin embargo, en este maravilloso país en el que vivimos nos encontramos que:
    • Sí 150 coches se quedan atrapados por el temporal en la carretera, la culpa es de los conductores por su falta de previsión.
    • Si cada vez menos gente va a ver películas españolas porque no les gusta ninguna, la culpa es de las productoras americanas por invertir en publicidad más que ellos y del público porque, además de tener el gusto en el culo, son unos traidores.
    • Si una enorme cantidad de gente comparte música de todo tipo a través de las redes de pares, en vez de pagar una fortuna por los discos de cuatro cantantes prefabricados que ni siquiera saben componer, la culpa es de los internautas porque son todos unos pendejos electrónicos que quieren arruinar a los intermediarios que tanto esfuerzos están invirtiendo en que se paguen los derechos de autor incluso por cantar en la ducha.
    • Si un partido sale elegido en las urnas porque la gente se ha cansado ya de las cagadas del anterior (eso que se llama alternancia y que a veces se nos olvida que existe), la culpa es de un atentado terrorista y de los mensajes a los móviles.
    • Si los jóvenes no se van de casa porque les resulta economicamente inviable (falta de empleo, hipotecas y alquileres desorbitados), la culpa es suya porque son unos vagos y unos parásitos.
    • Si la educación de los crios es deficiente, la culpa es suya porque les interesan más los videojuegos que unos planes de estudios cambiados cada año en los que los tratan poco menos que como retrasados y lo que les puedan aportar unos padres que, a fin de cuentas, no les hacen el caso que debieran.


    Me siento ofendido.. Posted by Hello

    No se los demás, pero yo me estoy empezando a cansar de que me llamen vago, traidor, retrasado, parásito, ladrón y gilipollas. Creo que nos deben unas cuantas disculpas.

    No hay comentarios: