23 de abril de 2005

Asco de... guerra contra las drogas


"¡Eh, al menos no es crack!" Posted by Hello

¿Sabian que las estadísticas oficiales de adicción a la marihuana y el hachís están falseadas?

Ya que no tienen datos objetivos, se basan en el número de personas en rehabilitación. Sin embargo, un detalle que se les olvida mencionar es que cuando la policía encuentra alguna de esas drogas entre las pertenencias de un joven y este alega que son para consumo propio, se le da a elegir entre pagar una multa o someterse voluntariamente a un programa de desintoxicación. Ni que decir tiene, que la mayoría escoge lo segundo.

En un reportaje televisivo, pude ver al mismísmo director del Plan Nacional sobre Drogas confesar que no saben cuantos se someten al tratamiento por su propia voluntad y cuantos para eludir la multa. En mi opinión, probablemente sean el 7% y el 93%, respectivamente. Sin embargo, nada mejor para crear pánico entre la población que manejar las cifras a su antojo.

Parece ser que en esta guerra, como en cualquier otra, todo vale...

6 comentarios:

Masky dijo...

y aunque fuesen verdad las estadisticas, seguiria fumando :P

Dosjerez dijo...

Falsean esas cifras, falsean las de empleo-desempleo, las de maltrato, en todo ministerio-consejería que se precie hay un hacha de las estadísticas...o simplemente se varían.
En drogas e usa el número de los que empiezan, no de los que terminan y se computan solo los alijos incautados, el resto no existe, con el tabaco y cancer cualquier cancer del aparato respiratorio, la cavidad bucal y la mandibula se suma al teoricamente producido...
En inem se descuentan los que hacen cursos, los que no sellan a su hora, los estudiantes...
ojo, lo hacen estos, lo hacian los otros y lo haran todos los que vengan

Jackal dijo...

Es el problema de las estadísticas: son muy maleables, flexibles y manipulables por el vando que quiera.

El inadaptado dijo...

Ya lo dice el proverbio inglés. Hay tres tipos de mentiras: pequeñas mentiras, grandes mentiras y estadísticas

Benedicto XVI dijo...

Dios lo ve todo.

Alguien calificó esta web como ciberpunk. Puede que mi blog no lo sea, pero mi vida cada vez lo parece más. Duermo en un cubículo que no tiene nada que envidiar a los del New Rose Hotel. Vivo en una ciudad dominada por la mafia y las corporaciones asociadas a políticos. Deambulo solo por callejones y esquinas mugrientas, siempre de camino al mismo pub, para beber un refresco energético en un rincón. Paso la mayor parte de mi tiempo libre navegando por la red, escrutando sus secretos y en comunicación con otros "cowboys". Se más sobre ordenadores que sobre personas, y además estoy orgulloso de ello...

El inadaptado dijo...

Gracias Santidad por recuperar el mensaje. Precisamente había decidido utilizar ese párrafo para escribir un mensaje mañana, así que me viene de perlas.

Por cierto, Santidad, muy mal no dar el comunicado a la prensa en castellano, que es la lengua mayoritaria entre sus seguidores.