5 de abril de 2005

Relatos de un futuro distópico (o quizás no tanto...) - 1

REPÚBLICA CATÓLICA DE ESPAÑA
23 de julio de 2035

MENSAJE DE SU MEGASANTIDAD, EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


Estimados ciudadanos y consumidores:

Es mi deber y satisfacción comunicarles que el consejo de ministros cardenalicio ha decidido dar un paso más en la modernización de nuestro pais al aprobar la implantación del Código Biogenético de Identificación Personal, que sustituirá al ya obsoleto DNI electrónico. Este código será injertado de manera subcutanea en todos los ciudadanos nacionalizados y contendrá tanto sus datos legales como aquellos extraidos de su ADN en el momento del nacimiento, a saber:

  1. Número de ciudadanía
  2. Secuencias genéticas del padre y la madre
  3. Casta social
  4. Orientación sexual
  5. Historial clínico
  6. Historial delictivo
  7. Historial moral
  8. Enfermedades heredadas genéticamente



Ejemplo del nuevo C.B.I.P. Posted by Hello


Las ventajas y aplicaciones del nuevo sistema son ilimitadas. Además de ser imposible de extraviar y falsificar, el nuevo código será el fin de viejos conflictos:

  • La paternidad de los hijos podrá ser comprobada al instante
  • Se evitará la mezcla de castas tanto social como consanguinea, evitando así que las clases inferiores abandonen sus "barrios especiales" sin el adecuado control policial
  • Se acabarán los engaños, las confusiones en la adolescencia y los cruces antinaturales entre hombres homos y mujeres heteros (y viceversa)
  • Se salvarán muchas vidas al disponer al instante del historial clínico de cada ciudadano y conocer a que drogas tiene acceso y cuales ha tomado de forma ilegal
  • A la hora de contratar a nuevos trabajadores, los empresarios podrán comprobar de inmediato si el candidato está física y moralmente preparado para el puesto
  • En caso de revueltas o manifestaciones (totalmente ilegalizadas desde hace 5 años) las fuerzas del orden podrán identificar a los agitadores con equipos especiales y sin correr ningún peligro

Este código será asociado automáticamente a las cuentas bancarias del ciudadano, por lo que se acabarán también los fraudes con las tarjetas de crédito (tanto las tradicionales como las asocidadas a terminales de telefonía móvil). Gracias al acuerdo alcanzado con las principales multinacionales del pais, bastará pasar por debajo de un lector de códigos para que el cargo de la compra se realice de forma automática. Este mismo sistema será el que se utilice para el pago de los impuestos directos, como el peaje de las autopistas, la limosna obligatoria en las iglesias o los derechos de autor por retención de canciones en el cerebro sin consentimiento.

Para terminar, informo a los ciudadanos que este código será el único válido a la hora de realizarse el Examen de Pensamientos Negativos trimestral en las oficinas y sucursales del Ministerio del Pensamiento. Nos gustaría recordar a todo el mundo que desde el pasado mes de febrero los pensamientos de pederastia, malos tratos, rebeldía y ateismo serán consideradas faltas morales muy graves, mientras que el resto se evaluará dependiendo de la fuerza del pensamiento y de si se ha llevado o no a la práctica. El resultado de cada examen será incorporado al historial moral de cada ciudadano, con lo que se facilitarán los trámites burocráticos y su reasignación en la casta social correspondiente.

Que Dios todopoderoso les bendiga.



P.D. Mensaje dedicado con cariño a los concursantes de cierto "reality show" que están causando un gran revuelo por desafiar los parámetros establecidos de la identidad sexual y social del pais.

3 comentarios:

REFO dijo...

Acojona, y mucho.

Jackal dijo...

Esto es el futuro??? No, si ya lo decía Aldous Huxley...

Ex Naranja Putrefacta dijo...

J'ai peur...