15 de febrero de 2005

Asco de... publicidad


O sea, que ese es el truco. Vaya, vaya... Posted by Hello

Tengo que admitirlo: me pongo de muy mala ostia cada vez que pasan por televisión el anuncio del centenario de Cruzcampo. Sí, ese en el que el monigote de la compañía aparece en una fábrica triste y gris donde todo el mundo hace lo mismo (trabajar para comer) y de repente la pantalla se llena de colores... y todo el mundo decide hacer lo mismo (beber hasta el coma etílico).

Soy un abstemio furibundo, cada día más contrario a la existencia de las bebidas alcoholicas en este planeta (fuente principal de ingresos de mi pueblo natal, por cierto), y no pienso justificar mis actos de ninguna manera. Como ya comenté en un mensaje anterior, me saca de mis casillas la actitud tan abiertamente hipócrita de la sociedad occidental, que no duda en criminalizar a todo un sector de la población por el consumo ocasional de marihuana, y sin embargo no se atreve a decir una palabra más alta que otra en lo que concierne a la droga más consumida del mundo. Pero esto... esto es la gota que colma el vaso. La DGT rompiéndose los cuernos para salvar nuestros culos (y que, de paso, no nos llevemos más culos por delante) y, mientras, una marca de cerveza nos invita abiertamente a emborracharnos al acabar la jornada laboral para olvidarnos de la puta mierda de trabajos que tenemos. ¿"Viva la vida y arriba el amor?" ¿¿Me quiere decir alguien que cojones tienen que ver la vida y el amor con una sustancia que mata de forma directa o indirecta a cientos de miles de personas al año en toda la Tierra??

Juro que algún día de estos montaré un grupo abstemio paramilitar e iniciaré una guerra de guerrillas contra esta industria. Volaremos almacenes de cerveza. Asaltaremos grandes superficies. Amenazaremos a los pubs con quemarles el local si siguen cobrando más por un refresco que por un cubata. Introduciremos alucinógenos en el vino. Extorsionaremos a los políticos para que vuelva la ley seca (y si la gente se vuelve ciega por beber licores destilados en bañeras, lo celebraremos con salvas al aire). Ya que la diplomacia habitual no sirve para concienciar a la gente, utilizaremos el estilo Ridli Scott:

"Esta es una Thompson Submachinegun M1928AI... Calibre 45... La considero cuatro kilos y medio de DIPLOMACIA... ¿¿suficiente??"

(Fanhunter Saga #3, Cels Piñol after Marc)

11 comentarios:

Anonymous dijo...

Yo me considero bebedor. Me gusta beber una copa de vez en cuando, aunque debo admitir que me he pillado mis buenos pedos, ahora afortunadamente se controlarme, aunque una cervezita o dos no las rechazo.

Y es cierto que hay que controlarse a la hora de beber, lo sé por experiencia... XD

Y creo que no hace falta que formes ese grupo antimilitar del que hablabas en el post, con los precios que cobran en las copas en Madrid no me extraña que la gente se haga abstemia. El sábado pasado en la zona de Huertas me cobraron 4 € por una coca cola... Viva el redondeo!!

Javier Arriola

malaputa dijo...

¿Ese es el anuncio "friqui" en el que hay un momento en el que parece que hay una cola de tíos subidos a una barra meando y llenando bocks de "cerveza"(?) mientras la gente baila?.

adult_ero dijo...

Joer, no me seas tan radical...que yo me gano la vida haciendo vino... el alcohol es como todo...ni banco, ni negro... No es lo mismo un buen vino o una buena cerveza o un buen whisky de malta que el brebaje de garrafa que suministran en la mayoria de locales nocturnos...No es lo mismo disfrutar de una copa que agarrar un pedo o directamente el coma etilico con lo primero que pillas...Como estaras de acuerdo que no es lo mismo fumarse un canuto que empastillarse con algo salido de un laboratorio clandestino montado en un garaje...

Ex Naranja Putrefacta dijo...

La cultura del bar de fin de semana... Creo que me he cansado demasiado de ella, no somos muy compatibles el alcohol y yo. Cuenta conmigo para el grupo paramilitar.
Por cierto, "El Pequeño País" era lo mejor...

El inadaptado dijo...

Sí, malaputa, es ese anuncio. Lo odio, lo odio, lo odio... Cambio de cadena cada vez que lo veo, y eso que suelo tragarme los anuncios sin rechistar. Lamento meterme también con el vino, pero es que en la carrera tenía que vendimiar todos los veranos, sí que ahora le tengo cierta alergia a la uva. Por cierto, veo que alguien ha pillado lo de "cierta revista infantil". Oye, naranja, igual nos escribimos y todo...

Ex Naranja Putrefacta dijo...

Hubiese sido divertido, pero creo que yo pertenezco a la generación de las portadas de "Calvin y Hobbes", de las últimas que se hicieron en formato revista y con los bordes amarillos.

ZERO dijo...

cuenta conmigo para la formacion del grupo paramilitar jejejeje

El inadaptado dijo...

Entonces no, pertenecemos a generaciones distintas. Yo leia a Mot (mataría por encontrar un recopilatorio en buen estado), Leo Verdura, y el resto de los clásicos. Ainss, que hubiera sido de mi, un friki de provincias, sin esas revistas...

Anonymous dijo...

"Juro que algún día de estos montaré un grupo abstemio paramilitar e iniciaré una guerra de guerrillas contra esta industria. Volaremos almacenes de cerveza. Asaltaremos grandes superficies. Amenazaremos a los pubs con quemarles el local si siguen cobrando más por un refresco que por un cubata. Introduciremos alucinógenos en el vino. Extorsionaremos a los políticos para que vuelva la ley seca (y si la gente se vuelve ciega por beber licores destilados en bañeras, lo celebraremos con salvas al aire). "

Definitivamente no te pases por mi ciudad...

La-Ruina dijo...

Yo soy más de fumar,pero tengo planeado darme a la bebida,de modo que...

melfina dijo...

ola. Estoy hasta los cojones del puto universo de borrachos tirados alas 12 de la noche x las calles, q casi tieenes q sortearlos cuando vas andando, de la gente drogata q masca chicle y x eso ati q pides una botella de agua te la cobran a 6€ xq piensan q tb te vas a drogar..y porsupuesto de toda akella gente se medika sin control y se pone pomadas, supositorios y grajeas a mogollon aunke solo "parezca" q le duela el dedo gordo del pie.
a los payasos q estando en cualkier sitio te tiran su puto humo de su cigarro, q ya podian tener todos cancer cuando te hacen eso los desgraciados, como intentando ligar contigo o pero aun, haciendosen los interesante..Vi tu blog x casualidad buskando una puta asociacion de abstemios de españa..q x supuestisimo nisikiera la hay.
siento mi lenguaje, un beso :o@
p.d=tu blog me encanta