23 de febrero de 2005

Cosas que me dan asco de mis compañeros de piso


Reproducida sin permiso pero con cariño hacia el autor (y si cuela, cuela) Posted by Hello


Things I hate about my Flatmate es un blog donde un autor anónimo relata diariamente lo que más le cabrea de su compañera de piso, ilustrando cada mensaje con fotos extraidas de publicidad o películas de los años 50 a las que inserta oportunos comentarios, que seguro son la envidia de los redactores de Mondo Brutto y muy especialmente del magnífico fanzine Dinero, con el que comparte el gusto por hacer críticas corrosivas con estética retro. Con este blog queda inaugurada una nueva sección de enlaces dedicada a los que están escritos en alguno de los idiomas que manejo con mayor o menor soltura y que comparten mi visión crítica o abiertamente nihilista del mundo, a los que he añadido uno de título casi idéntico aunque con formato menos cuidado y una sorpresa: el blog del gran lingüista y mejor sociólogo Noam Chomsky (para que luego haya quien piense que este movimiento no llegará lejos).

Inspirado por esta excelente muestra de mala ostia, ante la que me quito el sombrero, quiero hacer una lista de las cosas que más me cabrean de mi compañera de piso y su novio okupa, quienes por cierto tengo a mi lado sin que sean conscientes de que voy a ponerlos a parir en la red. Esto es lo que más odio de ellos:

  • Que, aunque supuestamente la habitación solo se la alquilé a ella, vivan allí los dos
  • Su vocecilla ininteligible.
  • Que el okupa tenga una copia de las llaves del piso y sin haber pedido permiso antes para hacerla ni a mi ni al dueño.
  • Las hipócritas contradicciones de mi compañera: el primer día me dejó muy claro que no quería que entrara en su habitación sin permiso y que si necesitaba tomar prestado de la nevera algo que hubiera comprado ella, se lo dijera antes. Ahora tiene la costumbre de cogernos cosas a nosotros y contárnoslo después, y de llamar por teléfono cuando no estamos en el piso (aunque nos avise de ello antes de que llegue la factura).
  • Que se pasen tardes enteras tumbados en el sofá tragándose cualquier mierda que pasen por la televisión, especialmente telenovelas.
  • Lo calzonazos que es el okupa. Ella está parada, así que está muy claro que quien paga el alquiler es el otro.
  • Que no sea capaz de separar la basura correctamente para reclicarla por mucho que trate de explicárselo (incluso colgué una esquema en la cocina).
  • Los ataques de hiperactividad. Puede pasarse toda la semana tumbada en la cama o en el sofá, y de repente levantarse una mañana y decidir limpiar todo el piso sin pedirnos ayuda.
  • Que ponga la música tan alta cuando están en su habitación.
  • Que ponga la música tan alta para poder oirla cuando están en la cocina.
  • Que ponga la música tan alta y se deje la puerta abierta cuando se están duchando.
  • Su eterno resfriado. Lleva casi cinco meses tosiendo y moqueando, y jamás la he visto tomar ningún tipo de medicamento.
  • Que tenga siempre las ollas ocupadas con alguno de sus guisos.
  • Que tarde tanto (incluso dos o tres días) en limpiar las ollas que ya no necesita.
  • Sus ocasionales borracheras.
  • Que no muevan ni un dedo (ni ellos ni mi hermana, por cierto) cuando no tenemos butano y necesitamos conseguir una bombona nueva.
  • Sus periódicos lloriqueos por la familia que se dejó en Colombia y que estoy convencido no echa tanto de menos como dice (tuvo su primer hijo a los 15, así que muy orgullosa no debe de estar).
  • Que ponga tantas y tantas lavadoras. Ya que el calzonazos de su novio necesita el uniforme limpio para su trabajo (que no es precisamente de camarero; trabaja en una fábrica de tejas) a veces hay que entrar en lista de espera para lavar nuestra propia ropa.
  • A propósito de la ropa, que la tienda en la terraza y después se le olvide recogerla durante dias y dias.
  • Su inexplicable instinto territorial. Cuando mi hermana pasa unos dias en el pueblo se muestra mucho más sociable conmigo que cuando ella está presente. De hecho, cuando estamos los dos en el piso la pareja suele pasar mucho más tiempo encerrados en su habitación.
  • Que cuando sacamos tema de conversación no se calla ni debajo del agua.
  • Lo asquerosamente babosos que son.
  • Que follen tanto y encima tenga que oirles porque las paredes son de papel (y eso que nos separa un patio de luces). Vale, esto no deja de ser una postura egoista, pero me jode oir disfrutar a la gente cuando hace tantos años que dejé de tener algo parecido a una vida sexual. Al menos mi hermana nunca se ha traido a nadie al piso, que si no...
  • Que cada vez que hablamos tenga que repetirme que no tiene amigos, excepto un "calvo gay" (sic) que casi nunca viene por el piso. Se que le gustaría que salieramos de marcha con ella, pero a nosotros no.
  • A propósito de lo anterior, que le cueste tanto captar las indirectas. Entérate de una vez: NO somos amigos. Solo nos une una relación económica.
  • Sus batallitas acerca de su época como gogo (hay que ver como se estropean los cuerpos con los años) y las lujosas cenas a las que la invitaban los numerosos amigos importantes que dice haber tenido, y que ahora parecen haberse esfumado de su vida.
  • Que haya días que no se quita el pijama desde que se levanta hasta que se acuesta (porque, al revés que Espinete, ella presume de dormir siempre desnuda; con razón no se le cura el resfriado...).
  • Que me consulte continuamente acerca de las películas que pasan por la televisión o las salas. Cierto que me gusta el cine, pero no soy la IMDB, joder.

Seguramente me olvido de un montón de cosas más, pero esas (que no son pocas) son las que me han venido primero a la cabeza. Ahora la pregunta es: ¿por qué no la echo a patadas del piso? Pues muy fácil, porque paga religiosamente todos los meses (bueno, ahora me debe 29€, pero me los cobraré con el próximo alquiler). Por eso, y porque me consiguió un costo muy bueno. Con lo difícil que es encontrar un buen camello en Alicante, es algo para tener en cuenta. Además en general no molestan mucho (he vivido con gente mucho peor, ya lo contaré en otros mensajes), y para 5 meses escasos que faltan para que venza el contrato de alquiler, no merece la pena buscar a alguien.

Eso si, he hecho una promesa firme. En cuanto tenga un trabajo y un sueldo mínimamente decentes (sea donde sea, no creo que permanezca mucho tiempo en Alicante), pienso irme a vivir SOLO. Se acabó hacer números todos los meses, crear turnos de limpieza, guardar cola en el baño, o no poder disponer del sofá cuando quiera. Soy un inadaptado social, no es algo que me asuste, sino más bien lo contrario. Han sido 8 años de convivencia con todo tipo de seres y ya empiezo a estar muy harto (sobre todo si no me pagan por ello y no tengo posibilidad de follarme a alguna compañera, como en Gran Hermano). Tan solo espero que cuando llegue el momento... ¡¡hayan bajado los putos alquileres!!

6 comentarios:

Osita Punk! dijo...

NUNCA HE VIVIDO CON NADIE QUE NO SEA FAMILIAR, Y DECIA "VIVIR" PUEDE SER MUCHO....DE HECHO CUANDO HE TENIDO QUE COMPARTIR CON PRIMOS(A) ME DA ASCO CASI TODO, PEOR DE LOS PEORES.
POR LO QUE LEO DE TU COMPAÑERA, ES HARTO ASQUEROSO VIVIR CON GENTE, Y DE VERDAD QUE ODIAS A TU COMPAÑERA, TE FALTO BLOG PARA SEGUIR ESCRIBIENDO COSAS DE ELLA. SI TE SIRVE DE ESCAPE...UFF BIENVENIDO SEA. NECESITAS CON URGENCIA UN TRABAJO MEJOR, DEJARAS DE COMPARTIR CON SERES EXTRATERRESTRES Y SOLO VIVIRAS CON TU MARCIANO INTERIOR... ;)
BESOS,
COTÉ.-

PD: Orgulloso debes sentirte por ser desadaptado, prefiero ser cualquier cosa que COMUN. El mundo es nuestro.

Ex Naranja Putrefacta dijo...

Ja... pues vas bien, si siguen subiendo los alquileres vamos a acabar todos en la calle, lo cual no estaría mal al principio, pero supongo que es mejor tener a esa compañera de piso que a un tío que está convencido de que tienes trastornos alimenticios (no es mi caso).
Por cierto, ¿leíste "Dinero" en "El Jueves" de esta semana? Buenísimo...

La-Ruina dijo...

Joder,tío,sin duda eres mi compañero perfecto para destruir La Casa de tu Vida,jajaja.Lástima que los jodidos castings ya estén siempre hechos antes de ser anunciados.
Qué coño,yo odio bastante a la gente.

Rakele dijo...

A la gente no hay quien la aguante...

Anonymous dijo...

Yo vivo realiquilado en la casa de Fred Astaire y al él le molesta de mi que invite a Bukowsky y a Chet Baker a beber, porque vaciamos la bodega, y yo odio que se ponga a bailñar por las paredes, se va a pegar una......

blogs.ya.com/guasubuscahogar

Anonymous dijo...

Tienes mucha razón ami cada año me tocan 2 o tres mal educados de veintitantos años, es increible.