23 de febrero de 2005

I Believe In You


¡Viva la madre que os parió! Posted by Hello

En un principio pensé en añadir a Kylie Minogue a mi olimpo particular, por razones más que obvias y que no creo necesite explicar. Sin embargo enseguida me di cuenta de que Kylie hace tiempo que trascendió cualquier tipo de adoración: es una estrella, una diosa, alguien que está muy por encima de los pobres mortales como nosotros; una artista cuyas miradas transmiten más que las letras de todas sus canciones juntas. Simplemente es demasiado para mi humilde catálogo fetichista de mujeres infravaloradas. Fue entonces cuando, en un esfuerzo bastante snob por buscar algo diferente, decidí fijarme en su hermana pequeña DANII MINOGUE, mucho menos conocida que Kylie, al menos en este pais, pero con una calidad artística (y física) igual o mayor.

Todo buen fan de Kylie Minogue sabe que saltó a la fama formando parte de un serie australiana de televisión, Neighbours, en el rodaje de la cual se descubrieron sus dotes como cantante y comenzó su carrera discográfica. Antes de llegar a esa serie, Kylie debutó en televisión en otra llamada The Sullivans a cuyo rodaje se presentaron ambas hermanas. Solo la mayor fue escogida, pero el gusanillo artístico picó también a la pequeña, que comenzó a tomar clases de canto e interpretación. Al poco fue escogida en un programa llamado Young Talents Time (¿un eurojunior australiano?) donde se dio a conocer al público e inició su carrera artística: primero tuvo un papel en la serie Home&Away, después interpretó a Rizzo en una adaptación teatral de Grease, más tarde fue una sexy Lady Macbeth, y etc, etc...

Como no iba a ser menos que su hermana, en 1991 salió a la venta el primero de los cinco albumes que ha grabado en total. Mucho menos conocidos y con un considerable menor éxito que los de la primera (las cosas como son) pero que prueban que las Minogue llevan la música en la sangre. Y parece que no es lo único que comparten. Dannielle Jane (que así es como se llama de verdad) con el paso de los años ha pasado de tener un rostro y un cuerpo más bien anodinos (aunque agradables) a convertirse en un auténtico clon de Kylie. ¿El mismo cirujano? Quizás, o quizás sea su particular genética (cuanto más años tienen, más buenas están). En cualquier caso basta con ver la foto de arriba para comprobar que la menor de las hermanas no tiene ya absolutamente nada que envidiar a la otra. De hecho, el single de su último album me gusta más que las canciones de la mayor, que pese a algún experimento sonoro que otro (Slow) no deja de ser una figura eminentemente comercial frente al estilo más abiertamente dance de Dannii.

Así pues, esta es mi pequeña contribución a su carrera artística y como objeto de culto (está impresionante con vestido de Lady Macbeth marveliana; buscad, buscad y lo entendereis). Muchos se quejan cuando tienen que desplazarse a Australia para trabajar cuando no encuentran nada mejor en España, pero visto el material del que disponen, yo no me lo pensaría mucho...

2 comentarios:

La-Ruina dijo...

La verdad es que la moza está que se rompe.

Clifford Yuma dijo...

Jennifer Connelly es superior, es la mayor de las diosas y ha crecido con nosotros, esa gran Erase una vez en América, Dentro del Laberinto, y Labios Ardientes entre otras, pocas mujeres tienen ese magnetismo de Jennifer para mi no hay otra igual.