15 de febrero de 2005

Lo prohibido


¿Angel o demonio? Posted by Hello

No todo mi olimpo particular está compuesto por mujeres dulces y sensibles con personalidades arrolladoras. Soy una persona iconoclasta, complicada y algo incoherente, dificil de clasificar, que huye de las etiquetas y de los convencionalismos. Ya he contado antes que hay personas que consideran que mis gustos no son propios de un hetero español. Y si alguien me llama "raro", lo considero un halago. Por eso también me atraen las personalidades complejas, ambiguas o duales: luz y oscuridad; violencia y ternura; amor y odio. Todo eso y mucho más, es lo que representa la musa de hoy, JANE MARCH.

Por encima de todo, y por mucho que le pese, ella es un icono erótico de primer orden. Posiblemente jamás podrá librarse de la pesada losa que supone haber encarnado en el cine a la "lolita" de uno de las mayores apologías literarias de la pederastia, El Amante de Marguerite Duras (¿Quieren prohibir el GTA San Andreas por supuesta incitación a la violencia de género y no prohiben esta película? Ah, claro, que cuando hay amor de por medio el sexo con menores no está tan mal visto. Asco de doble moralidad...). Por si eso hubiera sido poco, tuvo la osadía de interpretar varias escenas de alto voltaje erótico nada menos que con Bruce Willis en la irregular El color de la noche. Está claro que a Hollywood no le gustan ese tipo de exhibiciones (no hay más que ver la errática carrera de Elizabeth Berkley después de Showgirls), posible razón por la cual las escasas películas en las que ha aceptado participar (no parece tener interés en una filmografía más dilatada) hayan resultado ser tan mediocres.

Pero más allá del icono y de la actriz, Jane March es una mujer con una belleza dulce y agresiva al mismo tiempo que podrían volver loco a cualquier hombre. El gesto travieso y un poco infantil que le consiguieron su primer papel (ella tenía 19 años y el personaje 15), contrastan con un cuerpo menudo pero perfectamente esculpido y una boca que puede pasar de la inocencia a la lascivia en un solo gesto. Siempre me han atraido las bocas grandes, con labios sensuales y esas sonrisas que parecen tener brillo propio. Si tuviera que escoger la boca perfecta de mi mujer pefecta, sin duda sería la de Jane March.

Es una lástima que no se prodigue más en televisión, porque su sencillez podrían haberla convertido en una estrella de primer orden. Talento no le falta, desde luego (actrices mucho peores están triunfando). Pero como los asociales somos bastante elitistas y no nos gustan los fenómenos de masas, la prefiero así. Lástima que esté casada...

4 comentarios:

Ex Naranja Putrefacta dijo...

¡Conozco a esa chica! ¡Conozco a esa chica! O una especie de copia que para por mi clase. En serio, es exactamente igual que Tristana.

El inadaptado dijo...

¿¿Si?? ¡¡¡Presentamela!!! Ah, que eres de Tenerife y tal. Bueno, está visto que la suerte no me acompaña...

La-Ruina dijo...

La Jane está como un queso.Qué preciosidaddd,sísísí!!!

adult_ero dijo...

Y seguimos para bingo!!! joer J+MC...
Coincido plenamente en la admiración por Jane March... y en lamentar que no se prodigue en sus apariciones... Que está casada? Y que? yo tambien...nadie es perfecto...