6 de febrero de 2005

Un poco de publicidad gratuita

Dentro de la amplia gama de conversaciones tópicas de internet, dónde siempre, siempre se dicen las mismas gilipolleces y se llegan a las mismas conclusiones, está la típica perorata del tio frustrado que se ha pasado demasiadas horas en los canales de sexo sin sacar nada en limpio:



[machozgz] Esto es una mierda, aquí no hay tias



A lo que invariablemente alguien contestará:



[paco36] Y que esperabas? Si quieres ligar, sal a la calle





Esta frase siempre me ha hecho mucha gracia. De verdad, ¿quién liga en la calle? ¿Quién ha visto a nadie ligar en la calle? En las películas sí, o en las historias que cuenta el fantasma de la pandilla que supuestamente ha ligado en ascensores, supermercados, paradas de autobús, colas de ventanillas administrativas, etc, etc... Pero, por favor, seamos serios ¿ligar en un ascensor? Y que nadie me diga alguna estupidez del tipo "el amor surge en cualquier parte" porque juro que le encontraré, le cortaré en pedacitos y se los daré de comer a los peces del acuario de la Plaza Nueva. No, estoy hablando de ligar como en esa soberbia escena de Lunas de hiel en la que vemos a Peter Coyote hablando con una señora en la sección de verdura de un supermercado, para inmediatamente después follarsela en su habitación mientras su hijo pequeño juega en el salón. ESO es ligar.



Se da por hecho, pues, que cuando se habla de "la calle" nos estamos refiriendo a la marcha nocturna, preferentemente con unas cuantas copas en el cuerpo. Así que cuando asisto a estas conversaciones suelo replicar:



[J+MC] Ligar en un pub? Pues ya me dirás como, si con la música no hay quien hable, la gente va muy borracha y los buitres no te dejan ni acercarte



[paco36] Eso es verdad





Porque nadie me lo podrá negar: intentar ligar por las noches es complicado de cojones. Paradojicamente, es el momento y lugar elegidos tácitamente para intentarlo, junto a las bodas, las acampadas, la biblioteca de la facultad y las cenas de empresa. Sin embargo, la cuestión es ¿y si no quieres hacerlo? He oido cientos de quejas de las chicas que han de quitarse a los babosos de encima cuando van a un lugar simplemente a tomarse una copa (aunque no se quejan tanto cuando uno de esos babosos es un tio que está buenísimo y las pone a mil...). Y que decir de los marginados como nosotros, ¿por qué cojones te sientes como un cobarde cuando lo único que quieres hacer es divertirte bailando un rato? ¿Como ha podido la sociedad llegar a influirnos de esa manera?



En cualquier caso, un pub no me parece un lugar adecuado para conocer a una persona. Aunque tu intención sea solo echar un polvo, los pubs son lugares mal iluminados, llenos de humo, donde el ruido te impide conversar con normalidad, completamente rodeados de personas que no conoces, sin ninguna intimidad, sufriendo codazos y quemaduras de cigarrillos, y limitados por el tiempo que el local vaya a permanecer abierto. Esto me hizo plantearme lo siguiente, ¿dónde me gustaría realmente conocer a alguien? ¿cual sería un lugar adecuado para ligar, sea con la intención que sea? Pues bien, ya tengo la respuesta:



LA FNAC



Sí, las tiendas de discos y los libros, esas mismas. ¿Qué por qué? Porque la FNAC da buen rollo. La moqueta del suelo, la iluminación intimista, las filas interminables de libros (me gustan los libros, ya lo he comentado, es herencia de familia), los aparatos de alta tecnología, la música tenue, los sillones de las salas de audición y proyección, ese aire de modernidad tan a lo "Radio 3" y el "Tentaciones". En una palabra, mola. Aunque los fines de semana esté tan saturada como cualquier otra gran superficie que se precie, en general es como una gran farola que atrae como si fueran polillas a todos los moderniquis y ratas de biblioteca de la ciudad. Es algo absolutamente maravilloso: en un país donde se afirma sin ningún rubor que no leemos libros, hay un lugar lleno de gente que se esconde en las esquinas para hojear algún título que le interesa. ¡Es el cuarto oscuro de los lectores! Y, díganme, ¿no sería fantástico que pudieramos vencer las toneladas de prejuicios y problemas de comunicación de la sociedad actual y que esas personas hablaran entre ellas, igual que en un pub? Que compararan sus gustos, que se consultaran mutuamente sobre autores y estilos, que mantuvieran una conversación, si no culta al menos coherente y con contenido. ¿Alguien recuerda la última vez que mantuvo una conversación inteligente, o al menos no excesivamente estúpida, en una discoteca? Si quieren les recuerdo la última que he tenido:



- El mono (de peluche) es de mi amiga

- Vaya. Me estaba haciendo compañía



Ahora la cuestión principal es que nos atrevamos a iniciar esa conversación. Porque cuando tienes problemas para relacionarte con la gente, da igual dónde estés y las facilidades que te proporcionen. Pero yo me pregunto: si hubiera crecido con el conocimiento de que "ligar" es hablar de El guardían entre el centeno en un lugar con moqueta, música ambiental y luz tenue, en vez de intercambiar tópicos e indirectas sutilmente obscenas en un local lleno de humo, ruido y borrachos ¿no me daría a mí, y a los otros como yo, mucho menos miedo intentarlo?





N. d. A.: Si los señores de la FNAC tuvieran a bien hacerme un obsequio por la publicidad desinteresada, pues que no me importaría (por intentarlo que no quede...)

4 comentarios:

La-Ruina dijo...

Cuánta razón tienes,aliado.En los pubs sólo ligan los cuerpos Danone,mayormente.Otro buen acicate para las tías a la hora de irse contigo es tu nivel económico.Con pasta no eres baboso,ni freakie.Con pasta eres guai.El mundo apesta.

El inadaptado dijo...

Pues espera a que lleguen los artículos sobre el ligue en internet (chat, páginas de contactos, msn). No pienso dejar títere con cabeza.

Por cierto, se me olvidó uno de los alicientes principales de la FNAC: lo buenas que están algunas dependientas...

Anonymous dijo...

Mi limitada (limitadisima!!!) experiencia en ligues me indica que tienes toda la razón del mundo... A menos que seas un Adonis o el tio más "echao p'alante" del mundo, ligar en una disco, o pub o garito similar donde los decibelios juegan en tu contra...al menos a mi me pasaba que bebia para dehinibirme...con lo cual cuando ya juzgaba suficiente mi nivel de deshinibicion era cuando mi taja alejaba de mi a cualquier presa potencial.. No es mala idea lo de la FNAC...en mi caso, las veces que he ligado ha sido por un conocimiento previo de la persona en otros ambientes (casi todo vale, cursos de ingles, de informatica, de baile, de cocina de macramé...asociacion de vecinos, grupos politicos...lo que sea...), y las 2 primeras birras en el pub han servido para atreverme a culminar...
No se si esto te dara ideas...tendrias que medio aparcar (o someter, o arrinconar, o...) tu fobia social antes/durante.... (pesao que soy, pasate por el Diván...)
adult_ero

malaputa dijo...

Bueno, bueno, todos y todas podemos ponernos a generalizar, guapitos...

Y lo de ligar es una mierda para todos, no creais, que aquí pasamos hambre todos.