31 de octubre de 2005

Princesa Herida


Que mal hago los montajes... Posted by Picasa


Lo prometido es deuda y hoy quiero hablar de Leonor. Pero no de la que ahora es tema de conversación inevitable y que va a aparecer hasta en la sopa los próximos días. Entre los que realmente aprecian a la monarquía y a los que parece que les da pánico decir nada en contra suya, ya va sobrada de jabón. Y, sinceramente, estamos hablando de una individua a la que no le va a faltar de nada y que supone otra boca más que alimentar a costa de los presupuestos del estado (o sea, a costa nuestra). Ni siquiera quiero entrar al trapo de la discusión sobre el posible cambio de la constitución para que sea heredera. El único referendum en el que estoy dispuesto a votar a favor sería uno en el que se sustituyera ese epígrafe que reza "España es una monarquía" por "España es una república". Para que quede claro (y por si no había ya sobrecargado la página con los nuevos GIFs) he dejado en la sección de créditos una bandera tricolor para que se sepa mi opinión sobre el tema.

Así que no, la Leonor de la que quiero hablar es otra. Una más crecidita y definitivamente mucho más interesante. Concretamente esta:



(Foto extraida de Princesa Herida)


Leonor Ceballos Watling nació en Madrid hace 30 años (curioso, es la edad de casi todas mis mujeres fetiche), hija de un gaditano y una inglesa. En un principio quiso dedicarse al baile y desde los ocho años acudió a la Escuela Nacional de Danza, además de recibir clases de Bel Canto. Una lesión de rodilla truncó sus aspiraciones de bailarina y al acabar el insituto empezó a estudiar interpretación, primero con Pablo Pundik, más tarde en el Actor's Center de Londres y después con Juan Carlos Coraza. El director Pablo Llorca le ofreció su primer protagonista en "Todas hieren" y más tarde la incluiría en el reparto de "La espalda de Dios".

A partir de ese momento Leonor fue encadenando una serie de papeles secundarios tanto en películas como en televisión. Fue precisamente en este último medio cuando en el año 2000 consiguió el papel principal de la serie "Raquel busca su sitio", con el que alcanzó notoriedad por su excelente trabajo, a pesar de haber sido nominada ya a un Goya por "La hora de los valientes". Tendría que esperar al año siguiente para que su actuación en "Son de mar" le valiera el reconocimiento de la crítica, su nombre se oyera en todas partes y se incorporara al imaginario lúbrico de los españoles. Yo incluido, por supuesto.



Esto si es una promoción de fruta
y no la campaña "Cinco al día"...
Posted by Picasa


Creo que finalmente le tendré que dar la razón a Gemmita, porque revisando mi lista de mujeres fetiche, además de la edad coincide que casi todas son morenas o lo han sido en algún momento (y, por descontado, me gustan más cuando llevan el pelo de ese color). Será quizás porque provengo de La Mancha y allí el pelo rubio natural es bastante difícil de encontrar, o quizás por cuestiones freudianas (tanto mi madre como mi hermana son morenas), pero la cuestión es que me siento inmediatamente atraido por las hembras de pelo oscuro. Sobre todo si lo llevan muy corto (mi lado gay, ya sabeis). Y si lo acompaña unas curvas rotundas y una belleza natural como las que tiene Leonor Watling más.

Sin embargo si tuviera que destacar algo de ella, definitivamente no sería su físico. Es importante, que duda cabe, pero si fuera solo por eso seguramente no habría llegado hasta donde está. Además de ser una de las mejores actrices que tenemos actualmente (es una opinión), lo que más me gusta de ella es su inteligencia. Al contrario de lo que ocurre con muchas mujeres más conocidas, es un placer oirle hablar. Tiene una personalidad marcada, las ideas claras, la cabeza bien amueblada y se nota que ha aprendido de sus experiencias. Ni siquiera se hace notar, ejerce de "famosa" o va de diva. Se dedica exclusivamente a lo suyo y tiene una filmografía que ya quisieran otras. No me extraña que Isabel Coixet la eligiera como "la mujer que desarías que tu marido tuviera" en la imprescindible "Mi vida sin mi".




Sí, fuma, pero algún defecto debía tener...


No quisiera acabar este homenaje sin hablar, como no, de su faceta como cantante en Marlango. Recuerdo que al principio hubo ciertas suspicacias (suele ocurrir cuando una actriz forma un grupo), aunque ahora todo son elogios hacia ellos. Sin embargo hay que recordar que estudió canto cuando era más joven (ha sido soprano en varias corales) y que antes de llegar hasta donde está ahora ella ya cantaba jazz y soul en otras formaciones. En 1998 grabó junto a Alejandro Pelayo (pianista, compositor y director de orquesta) una maqueta con catorce temas, que 4 años después convenció al neoyorkino Oscar Ybarra (trompetista) para unirse a ellos. Juntos dieron forma a un disco homónimo que vió la luz en el 2004, con el resultado que todos conocemos, y al que ha seguido el álbum que están promocionando actualmente, "Automatic Imperfection".

He de reconocer una cosa, la Watling no me parece una cantante extraordinaria. En algunos de los temas de su primer disco da la impresión de que su voz no encaja totalmente con el estilo, que está forzada. De hecho es posible que haya grupos del mismo corte con igual o más talento y que nunca consigan la fama. Pero el ser una actriz reputada tiene sus ventajas. Y además son muy buenos, que cojones, porque desde luego no hubieran grabado el segundo álbum tan solo por tener a una famosa entre sus filas. Muchas otras lo han intentado y pocas han conseguido el reconocimiento en sus dos facetas. En mi lista hay algunas de ellas (Mónica Molina, Nawja Nimri, Juliette Lewis) y Leonor Watling no podía faltar.




Mirale a los ojos, que también son muy bonitos...


Inteligente, guapa, madura, sexy, buena cantante, mejor actriz... Joder, ¡yo quiero una novia como ella!

13 comentarios:

Dr.Benway dijo...

¿Quiere usted una novia como ella? qué listo y yo y aquél de ahí y el de más allá; anda que no.

Walrus dijo...

Me acuerdo de que en uno de los paseíllos que me doy por la red de vez en cuando, me encontré con un blog en el que un grupo de neoliberales de poca o mediana monta hablaban de la individua en cuestión. Me acuerdo de la expresión: 'pertenece a la estirpe progre-fornicable, como Aitana Sánchez Gijón'. Me hizo mucha gracia. Algunos alardean de que con la sola exhibición de su miembro pueden seducir a cualquier doncella. Estos, pavoneándose de igual forma, discutían sobre si se la llevarían a la cama deslumbrándola con sus argumentos noeliberales, o si no podrían soportar follarse a una 'mujercilla' progre. Unos auténticos machotes.
Lo que estaba claro es que les ponían las progres, como a la mitad de los presuntos revolucionarios de pro les ponen las pijillas.

gemuchi dijo...

bueno..esta vez coincidimos, e suna chavalota muy mona y me encanta como actúa. Son de mar sencillamente me pirró!! ufffffffffff...es ..demasiao!!aishhh.

No canta mal la chica, el otro día estuve viendo una entrevista suya y me pareció una chica muy coherente en sus respuestas. Trataremos de encontrarte una novia así!jiji

mua mua muaaa

Wishcure dijo...

Yo también quiero una novia como esa!!! XD

P.D. ya he cambiado lo del relato ;-).

Saludines.

scape95 dijo...

Está claro que esta Leonor, la Watling, mola más. Al menos ha trabajado y está trabajando en algo. Y la otra, la pobre, pues a holgazanear y a vivir de cuento.

¡Salud y República!

laceci dijo...

A mi me chocó lo de Marlango, tiene una voz muy buena la piba. Actuando no tengo ni idea, no me suena de ninguna película.

Dosjerez dijo...

Lo que yo no sabía era que tenía sangre gaditana, pero claro no conocíamos su apellido (ceballos es muy de por aquí), ciertamente es hermosa, pero no dejan de repatearme sus declaraciones sobre la "piratería".

En otro orden de cosas, ayer me descojoné con una capulla de la vida en un programa de radio, intentando justificar la monarquía, patético y absurdo "garantiza la paz" decía la gilipollas, y recordaba que en cada república había habido guerras civiles, ahí ya me terminó de cascar los cojones...una familia cuya vida a todo trapo mantenemos todos, podría tragar con el Juan Carlos por lo del 23-F (aunque solo hizo su trabajo) pero el resto...cada vez que pienso lo que gastamos en mantenerlos viviendo a todo tren....

laceci dijo...

Querido inadaptado:
Ya tengo el capitulo 5

Mariano dijo...

A mi tambien me gusta Leonor, pero ahora que has hablado de Isabel Coixet mi ultimo amor cinefilo es Sarah Polley en "La vida secreta de las palabras".
No es el prototipo de "tia buena", pero a mi me parece preciosa ( ya me conquistó en la peli anterior)y su personaje... arrastrando todo ese dolor, a la espera de que alguien le arranque una sonrisa y acaricie sus cicatrices... ayyyyy!

Y por supuesto Pilar Lopez de Ayala (por ella me tragaba "Al salir de clase") la mujer mas hermosa del cine mundial
( esta me la pido yo) haciendo tambien de chica triste y atrapada por su pasado en "Obaba" y ademas... es profesora!!

De las de verdad me gusta Gemmita...

antifaz9100 dijo...

Veo que no soy el único al que se le vino a la cabeza este mujerón al conocer el nombre de la futura.. no tengo muy claro lo que será.. ¡la hija de la Leti!

mago dijo...

Yo tb m apunto a una novia así. Como tenía q ser, tiene sangre andaluza. Por eso ademas de guapa, lista. Tambien m encantan las morenas.

Anonymous dijo...

Este sabado creo que fue, un colega mio fue a verla en valencia y al parecer estaba puesta hasta las cejas,no se digno a saludar hasta la tercera canción y se rascaba la nariz compulsivamente. Aunque algunos se cagaron en ella por impresentable la poblacion masculina se lo perdonó pq es una diosaaaaaaaa

Anonymous dijo...

Pues a mi no me gusta nada, su grupo me parece lo más sobrevalorado que hay en este mundo (han tenido el privilegio de que la gente les ha oido sabiendo lo buenos instrumentistas que eran y de que la cantante ponga a media España), su "inteligencia" a todos los niveles me resulta cargante, y (dejando prejucios personales de lado, por supuesto) desde luego ni como actriz ni como cantante es nada del otro jueves. Aparte de que físicamente haya muchas como ella.