6 de abril de 2006

Banderitas



Yo mismo dije que en algún momento todos tendremos que tomar partido en los conflictos en los que estamos inmersos, que no nos podremos quedar siempre de brazos cruzados. Pero una cosa es decididir de qué lado estás y otra muy distinta corporativizarse.

Rubi-Ka, el escenario en el que transcurre Anarchy Online, es un mundo en guerra. Es por ello que al comenzar el juego debes elegir uno de los tres bandos disponibles. Puedes, por ejemplo, ingresar en Omni-Tek, la megacorporación que colonizó el planeta en primer lugar; eso te proporcionará grandes ingresos y beneficios. También puedes unirte al Clan, la facción rebelde que trata de arrebatar el poder al gobierno principal y que te ayudará a aumentar y expandir tus habilidades. Y, por último, puedes decidir permanecer neutral e ir a tu puta bola por el mundo, consiguiendo dinero y experiencia por tu cuenta y riesgo.

No me lo pensé ni un segundo a la hora de crear mi personaje: no pensaba llevar la bandera de nadie, así que permanecería neutral aunque eso me supusiera enfrentarme a los otros dos tercios del mundo.

Esas son mis ideas, pero un comentario aparecido en mi timorata convocatoria para una sentada en Alicante me ha devuelto a la cruda realidad. No hay lugar para la neutralidad ni para las ideas propias en el infantil juego de poder que llevan tantos años practicando los dos grandes partidos de este país (y que convierte a Anarchy Online en una utopía). Se lo han currado, no puedo negarlo; han reducido algo tan serio y complicado como la política a poco más que un torneo de fútbol en el que cada uno escoje su equipo favorito y defiende sus colores a muerte. Auque, al igual que en el fútbol, a los jugadores les importen una mierda los aficionados...

El caso es que no lo entiendo, y ese es uno de los motivos por el que me puse el sobrenombre de "El inadaptado" (además de por mis nulas habilidades sociales). Si ya de por sí me cuesta comprender que alguien se ate de por vida a una empresa, una idea o un producto, soy absolutamente incapaz de entender por qué hay gente que se afilia y defiende un partido político a capa y espada. Sobre todo viendo lo que vemos a diario en los medios de comunicación. Es más, mi cabeza no puede asimilar como podemos aceptar tan tranquilamente que nos hagan escojer entre dos ideologías prefabricadas y que no sólo las hagamos nuestras sino que nos sintamos orgullosos de ellas. Joder, me haría el hara-kiri antes que agitar una banderita de colores en un mitin de una gente que una vez en el poder posiblemente se limpiará el culo con mi carta de derechos como ciudadano.

Y sin embargo ahí están las discusiones en cualquier foro, sistema de comentarios o tertulia de bar del país. No están todos los que son, afortunadamente, pero indudablemente son todos los que están: los "de la derecha" etiquetándote de socialista si tus ideas recuerdan aunque sea vagamente al progresismo y los derechos sociales, y los "de la izquierda" poniendo el grito en el cielo por errores que sus mismos gobiernos cometieron. Los unos diciendo que los otros van a arruinar y desmembrar el país, y los otros diciendo que los unos van a mercantilizarlo y tiranizarlo. La eterna discusión infantil de "y tu más" actualizada al "rojo/facha".

Pues, ¿sabeis lo que os digo? QUE OS JODAN A TODOS. Y a menos que se presente un partido friki a las próximas elecciones, me pienso pasar las papeletas electorales por el mismo sitio por donde ellos se pasan mi vivienda digna, mi sueldo base y mis oportunidades de promoción...

7 comentarios:

Dronte dijo...

Con esto no se cambia nada. Por lo tanto es tan infantil su juego como el tuyo, quejarse sin hacer nada al respecto. N'est ce pas?

El inadaptado dijo...

Bueno, para eso tengo el blog: para quejarme. Si fuera alguien activo, motivado, con iniciativa, buenas ideas y ganas de cambiar el mundo definitivamente no estaría perdiendo el tiempo escribiendo tantas tonterías...

frrangar dijo...

No queremos complicarnos la vida y por eso tenemos una visión maniquea de todo, solo puedes elegir entre dos opciones. Puedes ser del PP o del PSOE, de UGT o CC.OO., del Real Madrid o del Barça, de Movistar o de Vodafone,... el que elija otra opción esta condenado a ser considerado un bicho raro. Una vez elegido el bando lo unico que hay que hacer es defenderlo hasta quedarse aafonico y enfrentarse con saña con los "hotros". El que intente mantenerse equidistante entre los dos bandos esta condenado a recibir palos de todos lados.

Azena dijo...

¡¡¡viva los raros!!!

¿montamos el partido friki?

Henrique dijo...

Anarquismo, coño, Bakunim lo está pidiendo a gritos.

Anonymous dijo...

Dejando de votar no se consigue nada, al reves, se les sigue el juego.

El inadaptado dijo...

Pues tampoco me ha servido de mucho votar a partidos alternativos en estas últimas elecciones...