11 de abril de 2006

Excelsior!



[...]

- ¡Dios mío! ¡¿Qué estoy haciendo?!

- Os diré lo que estais haciendo. Estais tratando de ser algo que no sois. Como cuando Steve Rogers dejó de ser elCapitán América para convertirse en Nomad. Pero al final entró en razón y recuperó sus antiguos colores. ¡Rojo, blanco y azul! ¡No los colores de mierda que llevaba como Nomad!

- (snif) A-amarillo y azul...

- ¡Exacto! mirad, tios. ¡Vosotros sois capitanes América y no Nomads!
¡¿Para qué ir por ahí en una puta furgoneta cuando puedes estar en casa viendo Cartoon Network, o conectado a Internet matando ogros, o leyendo un cómic o una novela de fantasía que te transporte a un lugar mejor que la realidad?! ¿Quién necesita de la realidad? ¡La realidad es una puta mierda! ¡Vale que los gráficos son buenos, pero no hay reglas, ni puedes guardar partida, ni hay vidas extra! ¡En el mundo real no hay más que dolor y tristeza y gilipollas que te atacan!

¡Esta es la vida real, aquí y ahora! ¡Y es una puta mierda! ¿o no?

¡Pero el frikismo es lo que tú quieres que sea! ¡Es agruparse! ¡Es formar una comunidad! ¡Por encima de todo es formar parte de un equipo, como la Liga de la justicia o los Vengadores! ¡Y cuando Hawkeye hace el capullo y abandona el equipo, los Vengadores le admiten de nuevo porque es uno de ellos! ¡Y vosotros sois de los nuestros! ¡¡Sí, bajo esos músculos y toda esa mierda aún sois frikis!! ¡¡Uno de los nuestros!!

Así que, ¿qué me decís, chicos? ¿Capitán América o Nomad? ¡¿Mirareis al frente y vivireis una vida larga y próspera o cubrireis vuestros ojos con las putas lágrimas de esa cosa conocida como "vida normal"?!

¡Decid la palabra mágica, hermanos! ¡Repetid la palabra conmigo! ¡EXCELSIOR!

(LA INTERVENCIÓN, Evan Dorkin. Extracto de la publicación en El Víbora Especial Hijos de Puta. La Cúpula, 2002)


Cada vez que falla mi fe en el frikismo vuelvo a leerme esta historieta para que Bill Dickey me ilumine en la senda del auténtico friki. Dedicado especialmente a todos aquellos que creen que vivir es drogarse, follar, experimentar y todas esas chorradas que nos han inculcado en el cine y la televisión...

NUFF SAID!

2 comentarios:

El Tete dijo...

Nada, nada, ya nos contarás...

El inadaptado dijo...

La próxima vez que diga que prefiero los cómics al sexo, meterme la cabeza en un cubo hasta que deje de patalear...