3 de abril de 2006

Por una vivienda digna



Un anónimo me ha recordado este mensaje aparecido en Escolar.net:

Hola a todos. Sé que este e-mail se puede parecer a muchos de los que circulan por la red pero no es cierto. Este e-mail está siendo enviado por toda España para reivindicar nuestros derechos. Hemos asistido durante el mes de marzo a la convocatoria de macrobotellones por toda España. Esta convocatoria es diferente.

En Francia, los jóvenes protestan por la “modificación” de los contratos basura. Muchas voces han sido las que se han quejado en este país porque los jóvenes no hacían nada. Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar?

El domingo, 14 de Mayo, sentada en la Puerta del Sol en Madrid. Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro… ¿estarás allí sentado con tus colegas?

Difunde este mensaje. Pásalo. Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún partido político, simplemente es la demostración de como la juventud española puede unirse para conseguir sus propósitos. Por eso se aconseja que no se lleven banderas que representen naciones o partidos políticos.


El propio Escolar ha incluido esta convocatoria en su wiki, donde se recogen todas las sentadas previstas hasta ahora en diversas localidades de España.

Ya que Alicante no aparece en esa lista y tampoco he podido encontrar en la red referencia alguna sobre ello, y ya que he hablado en muchas ocasiones de lo mucho que me preocupa este tema, he decidido predicar con el ejemplo y dar yo mismo el primer paso:


POR UNA VIVIENDA DIGNA

14 DE MAYO A LAS 17:00
SENTADA EN LA EXPLANADA DE ESPAÑA,
FRENTE A LA RAMBLA DE MÉNDEZ NUÑEZ,
ALICANTE



Se que lo habitual en estos casos es manifestarse frente a un órgano de gobierno, pero como el propósito de la sentada es hacernos notar y ha sido convocada un domingo, llamaremos mucho más la atención en la Explanada (llena de gente paseando) que en un lugar tan escondido como la Plaza del Ayuntamiento.

Posiblemente estaré yo solo con mi pancarta, y en una tierra tan dominada por las constructoras como es la Costa Blanca una sentada así no tendrá el más mínimo efecto, pero que no se diga que al menos no intentamos luchar por nuestros derechos.

Y como el "pásalo" empieza a estar muy quemado, solo me queda decir ¡que rule el mensaje!

5 comentarios:

Anonymous dijo...

Sabía que te gustaría el link, jejeje.

¿Y el otro qué, apañero?

El inadaptado dijo...

Ya dije en un mensaje que me parece mal que aún sigamos apoyando ideas políticas caducas. El socialismo, por ejemplo, tiene sus raices en la revolución francesa. Creo que es hora de que vayamos creando nuevos movimientos, más acordes con estos tiempos.

No obstante, si la elección está entre monarquía o república, lo tengo bastante claro...

Anonymous dijo...

Promociones VIVA EL SOCIALISMO. ¡¡¡Lo vendemos barato, lo vendemos bonito!!!
Nuestras promociones os solucionaran los problemas.Atiende panolis ibericus.

http://inmobiliaria.segundamano.es/fichaI.cfm?id=38999251&total_anuncios=143&categoria_id=69&palabra=&precio_min=220000&precio_max=260000&m2=0&hab=0&idprovincia=28&idzona=69&idmunicipio=321&iddistrito=0

Por 246395€, 41 milloncejos de las antiguas pesetas, un pisazo de 72m2!!! Apenas a 20 km del centro de madrid. Y ademas en una calle con el nombre de un gran heroe del socialismo, pa que te acuerdes toas las mañanas de agradecer a la socialburocracia y los ayuntamientos españoles, el que ejerzan ese control ferreo sobre el suelo de nuestro pais por nuestro propio bien.Para asi salvarnos de la malvada especulacion privada del capitalismo salvaje. Y si no comprobar por vosotros mismos las consecuencias de dejar al libre albedrio a la iniciativa privada y al neoliberalismo.

http://www.24hourhousetours.com/17103ajugact/

Esta mas o menos a la misma distancia del centro de su ciudad que nuestra oferta, y es un poco mas barata, unos 231000 euros al cambio actual. Pero como me vais a comparar nuestra mansion con esta chabola de mala muerte de 1100m2, ya se nota ya, que en EEUU, el derecho a la propiedad privada no esta subyugado a la funcion social de la propiedad como aqui, pues asi les va.

El inadaptado dijo...

Sigo sin entender por qué tener ciertas ideas me convierte directamente en un votante socialista. Voy a tener que poner un cartel bien grande en la cabecera del blog que ponga:

NUNCA VOTARÉ A NINGUNO DE LOS DOS PARTIDOS PRINCIPALES

Me parece terrible que hayamos llegado a un punto en el que no apoyar ciertas ideas te convierte directamente en afiliado del partido opuesto. ¿Es que ya no está permitido tener un punto de vista político propio?

Steam Man dijo...

Yo no lo he puesto en el Blog pero lo he enviado por email a los 4 vientos