18 de abril de 2006

Pastillas

Todo este asunto tiene su gracia.

Vereis, me estoy automedicando. Pero no con antibióticos u otras memeces por el estilo, como hace todo el mundo, sino con ansiolíticos. Concretamente con el Tranxilium 5 que me recetó el médico cuando estaba en tratamiento. Me dijo que podía administrármelo a mi discrección cuando lo creyera realmente necesario. Ahora me lo tomo más o menos cuando me da la gana (en los días que me encuentro mal, claro, esto no lo hago por diversión), al menos mientras me dure el único bote que me queda.

Lo gracioso del tema es el miedo que estas pastillitas llegan a infundir a la gente. Todo aquel a quien se lo he contado (ya lo mencioné aquí en una Inadaptira) me ha dicho que tenga mucho cuidado, que son peligrosas, que puedo quedar enganchado enseguida. Irónicamente algunas de esas personas son las mismas que me han dicho que tengo que vivir más, que tengo que dejar de ser tan soso y, entre otras cosas, que no me vendría mal beber.

Alcohol. Una droga mucho más adictiva y con muchos más efectos secundarios que lo que estoy tomando ahora mismo. Pero, claro, el Tranxilium no está reconocido socialmente...





Más ironía. Para tratar la lesión lumbar me han recetado analgésicos y un relajante muscular. Unido a los antihistamínicos que he de tomarme para combatir la alergia, tenemos un coctel químico que podría dormir a un elefante y que se puede comprar sin dar explicaciones de ningún tipo. Y sin embargo cuando fui a la farmacia a por el último bote de Tranxilium (con una receta completamente legal) me miraron como si fuera un yonki.

En estos momentos ya no se si es por ignorancia, hipocresía o un poco de las dos, pero la cuestión es que no lo acabo de entender. Es decir, por toda España se están haciendo convocatorias para consumir de forma masiva una droga tan manifiestamente peligrosa como es el alcohol; los consumidores de otra mucho más adictiva, el tabaco, no paran de protestar por las medidas que se han tomado en su contra; el cannabis es reivindicado incluso en partidos políticos; la mitad del pais no puede conciliar el sueño si no es tomándose una o dos pastillas para dormir.

Y aquí el inconsciente soy yo por tomarme un medicamento que me recetaron para un problema que sigo padeciendo...

17 comentarios:

Anonymous dijo...

El Transxilium es droga dura chaval!!!

No es lo mismo fumarse un porro en fin de semana que ir a la farmacia a comprarte transxiliums. Lo tuyo es de pelicula nen!!!

Has probado el Dinamin? y el prozac?
Yo prefiero el MDMA.

Si ya lo decia yo que el futuro esta en la farmacia.

El inadaptado dijo...

Eso me recuerda a lo que dijo el doctor House sobre los cigarrillos, cuando el paciente al que se los había recetado le preguntó si no eran adictivos y peligrosos, y este contestó:

"Casi todo lo que receto lo es. La diferencia es que esto es legal"

De todas formas seguramente me volveré adicto a los analgésicos mucho antes que a los ansiolíticos...

Jesús León dijo...

La industria química y sus diversas formas de conseguir engañarnos. Todos somos "yonkis".

Un saludo

Sili[k] dijo...

Yo a las drogas las diferencio en varias categorías: las evasivas -alcohol, coca, porros...-, las estúpidas -tabaco, moderse las uñas...- y las necesarias -analgésicos, antihistamínicos, ansiolíticos...-.

Con excepción de las estúpidas, cuya denominación las define, la mayoría de estas sustancias se terminan consumiendo por determinadas causas... y en el caso del alcohol y de los ansiolíticos, creo que las causas vienen a ser la falta de esperanza en conseguir las cosas de una forma normal, paciente...

En esos casos es más fácil culpar al consumidor y llamarlo borracho o jonki en lugar de que los responsables de que a veces nos chutemos más de lo que deberíamos asuman su culpa. Si tuviera yo un trabajo digno, posibilidad de vivir solita y de hacer viajecillos de vez en cuando le iban a dar por culo a los botellones... anda que no.

Gfinger dijo...

Yo no entiendo como se puede "diferenciar entre drogas", puedo diferenciar entre las reacciones que producen en el organismo unas drogas u otras, pero, entre el alcohol, la coca, MDMA, el cafe, el tranxilium, el cannabis, etc.. no veo diferencia.

Es lo que dices, entras a una farmacia a por medicinas legales con receta y te tratan de "yonki", y sin embargo beber alcohol asiduamente esta bien aceptado por esta sociedad en la que hay etiquetas para todos, yo debo ser menos que esa de la farmacia porque no me considero quién para juzgar así porque sí a nadie.

Ojo, solo es mi opinion. Un saludo inadaptado.

garfielz dijo...

Yo conozco a una persona que tiene que tomar tranxilium por prescripción médica desde hace más de 3 años. Ahora toma tranxilum 5 pero al principio era del 10 y del 15. No veo que se haya convertido en yonqui ni nada parecido. Es más, estaba mucho peor sin tomarla que tomándola.

Siempre es más fácil ver el peligro de adicción que tienen las drogas que consumen los otros. Nunca vemos el peligro que tienen las que consumimos nosotros.

k|nt dijo...

El hecho de que el alcohol esté aceptado socialmente y que el llamamiento a los macrobotellones sea secundado por miles de personas (estoy entre ellos) no afecta en absoluto a que precisamente hoy, y soy absolutamente sincero, mi madre haya tenido que ser ingresado en un hospital en una unidad especializada en desintoxicación precisamente por empezar con el Tranxilium cuando no debía.
Ésto ha destrozado tanto la vida de mi madre, totalmente dependiente de los ansiolíticos como la de el resto de la familia.

Sín moralinas y sin ostias. Ya puedes hacer lo que quieras (siempre has podido,claro) pero ten en cuenta que sí, sí es peligroso.

El inadaptado dijo...

Absolutamente todas las drogas, legales o no, lo son. Sin embargo eso es algo que una sociedad con tanto apego a ellas no está dispuesto a admitir tan fácilmente.

Soy consciente del peligro. Pero no me las tomo por gusto, aunque lo haga sin control médico. Lo de las técnicas de relajación y respiración queda muy bien sobre el papel hasta que tienes uno de esos días en los que estás tan histérico que te dan ganas de saltar por el balcón...

Azena dijo...

en realidad todas son igual de peligrosas (bueno, unas más y otras menos, pero todas lo son). y todas tienen algo bueno. la diferencia está en el consumidor y en si tiene dos dedos de frente o no los tiene. dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos...

Anonymous dijo...

llevas toda la razon colega. yo los llevo tomando un par de meses y m va bastante bien. mis colegas dicen k toy mucho mejor. tengo un poco de miedo cuando deje d tomarlos cm voy a reaccionar pero bueno por el momento los seguire tomando

Anonymous dijo...

tengo 17 años y el psiquiatra me las ha recetado; una antes de dormir y con el estómago lleno, pues la verdad no se... yo he consumido drogas como mdma y no se prefiero un peta antes de ir a la cama, aunque tengo que tomar la medicación porque si no me pongo nerviosa y por muy cansada que esté no puedo conciliar el sueño. la verdad enganchan muchísimo pero ni yonkis ni na de na. anoche me desperté de golpe a las 5 de la madrugada y sentía como una fuerza que me empujaba hacia el colchón y no me podía ni mover, fue una paranoia muy grande la verdad... depués de eso no volvi a cojer el sueño me quedé despierta hasta que me tube que levantar para ir a la escuela. en realidad no sé lo qu eme pasó. en otra ocasión tomé 2 cápsulas porque tube un mal día y estaba fatal y no me hicieron ni efecto... en realidad no sé lo que le pasa a mi cuerpo pero tengo clara una cosa drogas como la yerba son mucho mejores que unas putas pastillas. es mmi opinión y sólo tengo 17 años, pero una vida en la cual he recibido muchas puñaladas.

Raquel dijo...

Yo tomo Tranxilum 5 y ni siquiera da sueño, solamente te tranquiliza un poco y te hace sentir un poco mejor. Aunque lo mío es por problemas de amores, amigos, estudios, etc.

Muchas veces, también influye la cabeza en todo esto...si piensas que te harán efecto...probablemente no te lo harán. A mi desde luego me lo hacen y me siento mejor. Solamente tengo que tomarme una por la noche.

La verdad es que tiene narices que con estas edades tengamos estos problemas, pero bueno, a nosotros nos afectan...es lo que hay.

Espero que tarde o temprano todos superemos cada uno y que podamos ser un poco más felices =).

Anonymous dijo...

No comprendo que es lo que te pasa pero el problema eres tu ,te dicen que tengas cuidado por que el tranxilium engancha ,pero eso es a largo plazo ,como todas las drogas .Yo he tomado tranxilium y paroxetina , por una depresión durante dos meses ,despues el medico me quito una poco a poco y despues otra poco a poco también ,y yo hace un año que no lo he probado .Tan el alcohol como marihuana otras drogas incluso el tabaco que es tan malo y no sirve para nada ,pues todo esto si abusas es malo si lo haces de vez en cuando esta bien y los medicamentos de este tipo siempre controlados por el medico y si no te va bien consulta con tu medico y que te los cambie.

El inadaptado dijo...

Estimado usuario anónimo, le comunico que tras acabar el bote que mencionaba en la entrada no volví a tomar ansiolíticos de ningún tipo. Eso sí, acabé fumando, situación que estoy intentando revertir estos últimos días.

Anonymous dijo...

Los que toman pastillas como tranxilium es porque las necesitan para hacer una vida normal. No es malo tomar tranquilizantes si eres nervioso, lo mismo que no es malo usar gafas si no ves bién, o ponerte unos zapatos porque con ellos funcionas mejor. Los zapatos enganchan y no son los llamamos drogas....

sofia dijo...

He leído todos los comentarios y con algunos estoy de acuerdo y con otros menos... también tomo tranxilium 5, tengo 18 y el médico me lo recetó hace casi un año, y al igual que otros, cuando fui a la farmacia me pidieron los datos como si estuviera haciendo algo ilegal, que no entendía pero lo hizo con tal rapidez, que parecía que quería qu eme fuera.

como a muchos, sufro ataques de ansiedad, pero desde los 12-13 años, el médico me dijo que era muy pronto y tal... pero considero mejor utilizar pastillas a no crearse vicios contra uno mismo (autolesiones) también he fumado (1 año)pero no me ha enganchado del todo.

y la verdad el medico me dijo que me tomara el medicamento cuando me diesen ataques fuertes de ansiedad un dia lo tomé... y solo me puse peor y hoy que realmente ya estaba mal de hace unos días, me he tomado dos pastillas y lo único que tengo es un poco de amodorramiento y cierto mareo, calmada si que estoy, pero me esperaba algo mas de este medicamento y coincido contigo Anónimo... muchos necesitamso hacer vida normal con medicinas...

un beso muy grande, animo para todos!!

gabriela dijo...

hola a todos... mi nombre es Gabriela.
Soy argentina, estoy en Madrid hace 2 años... vine con mi novio, y cuando decidí irme de Argentina la elección fue Madrid porque mi padre estaba aquí hacía 5 años...
Hace 2 meses mi padre murió, y unas semanas después mi novio me dejó... estoy hecha un desastre, y si bien he hecho amigos en este tiempo, me siento muy perdida y sola...
recogiendo las cosas de mi padre, encontré un frasco de tranxilium de 5mg, que le habían recetado hacía un tiempo y de manera temporal... un día en el que estaba con mucha angustia, con mucha ansiedad y dolor, casi con vértigo, como si la cabeza fuera a 1000 por hora y mi cuerpo no la pudiera seguir, me tomé un tranxilium... por favor qué alivio... desde entonces he tomado tranxilium una vez más, en una situación similar de ansiedad y angustia, y el resultado gracias a dios ha sido el mismo, un alivio tremendo, es como si apretara un botón que desacelerara la mente...
me quedan 2 cápsulas, y un largo camino aún para volver a estar bien... por eso quiero pediros (y me da mucha vergüenza) si alguno de los que lo toma habitualmente, o lo ha tomado, tiene un frasco que me pueda dar, vender, pedir en la farmacia... no quiero ir al médico, porque mi doctora de cabecera es una capulla con K mayúscula, y cada vez que he ido con algún problema, ha desoído mis malestares (fui con una rotura fibrilar -soy bailarina-, y en vez de mandarme a fisio o rehabilitación, me mandó a casa a ponerme hielo...)
espero entiendan mi situación, no haría esto en otras circunstancias...
buena vida a todos, les dejo mi mail por si alguno puede y quiere ayudarme, castillosgabi@gmail.com