18 de abril de 2006

Santa bebida

(El diario) Información de Alicante obsequia a sus lectores con seis vasos de la romería de la Santa Faz [...] para degustar la típica mistela. (Están grabados con) el lema "Santa Faz romería 2006" y la silueta de la cúpula del Monasterio.

(noticia completa en este enlace)



Claro, claro... O sea que hasta los periódicos locales impulsan el consumo de alcohol y su asociación con festividades religiosas (gracias a las cuales se convierte en una actividad respetable) y resulta que este país no tiene ningún problema con la bebida, que es cosa solamente de los jóvenes y sus botellones. Ya veo, ya...

4 comentarios:

garfielz dijo...

El problema que hay con los botellones es que la gente hace ruido y lo deja todo sucio. Si no fuese por eso no creo que hubiese nadie en contra. Solo hay que tener en cuenta que cuando se pregunta que es lo que molesta a las personas que se sienten afectadas por los botellones siempre se quejan de lo mismo: no nos dejan dormir y luego la calle está llena de vasos, botellas de plástico, meadas y vómitos. A nadie le molesta que los jovenes beban.

Chasky dijo...

Pero estas cosas no interesan que salgan en los medios, es mucho más impactante demonizar a los jóvenes y lo malos que son.

El inadaptado dijo...

Eso es lo que me da más miedo. Que en realidad a la gente no le molesta que los jóvenes beban en grandes cantidades, solo que lo hagan donde molestan y, lo más importante, hacen público un problema que este país preferiría mantener de puertas para adentro...

florynata dijo...

Claro, es que esta situación ocurriría más discretamente (no saldría en cada telediario) al pagar 9 euros por una consumición!